Canasta básica sube de precio, abarroteros diversifican sus productos y servicios para mantenerse a flote - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • La tortilla, el aceite, productos de Bimbo y Marinela son los que han tenido un mayor aumento de precios
  • Algunas tiendas de abarrotes ahora ofrecen productos de papelería, pago de servicios e incluso paquetería para no quebrar

 

Abarroteros han tenido que diversificar sus productos, ofrecer el pago de servicios e implementar más tecnología para poder mantenerse a flote. El aumento de precios en la canasta básica no ha ayudado a que los abarroteros se recuperen.

Para las tiendas de abarrotes, la pandemia del covid-19 representó un fuerte golpe, para la mayoría fue difícil mantener los gastos fijos como pago de rentas, agua y luz, varios tuvieron que bajar sus cortinas definitivamente a causa de esto.

Gilberto López, presidente de la asociación Abarroteros Unidos de Aguascalientes, comentó que, aunque poco a poco ya se está recuperando el flujo de clientes en las tiendas, esto no ha ayudado a las tienditas para mantenerse, pues los precios de la canasta básica han aumentado. 

La tortilla, el aceite, productos de Bimbo y Marinela son los productos que han tenido mayor aumento de precio. Estimó que en cada visita de clientes en promedio se gastan 150 pesos, cuando antes alcanzaban a comprar lo mismo con 50, provocando a la vez una baja en ingresos de los comerciantes.

Detalló que le ha insistido a sus agremiados que busquen ofrecer otro tipo de productos y servicios para así mejorar sus ingresos.

“Siempre se está incentivando a los agremiados para hacer otro tipo de dinámicas, por ejemplo, meter un poco más de papelería, copias, para que la gente tenga otras opciones; pago de servicios, pagos con tarjeta, es muy importante que los abarrotes también lo tengan y se innoven. Hay otra persona que nos está contactando para hacer otro trabajo extra, a lo mejor servicios de paqueterías, con diferentes proveedores”, comentó.


Show Full Content
Previous Sólo dos de los nueve candidatos a la alcaldía de El Llano participaron en el debate del IEE
Next En juego, las plurinominales del Partido Verde en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UTMA logra acreditación de la Academia Huawei

08/10/2020
Close