Candidata de la diversidad recibe amenazas; solicitará protección durante estos últimos días del proceso - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Mónica Medina, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que ha recibido amenazas por parte de otro partido, sin ahondar en detalles
  • Dijo no temer alguna represalia, resaltó que su lucha es a favor de las mujeres trans, para que en todos los espacios sean seguros

 

 

Candidata de la diversidad a diputada local de San Francisco de los Romo solicitará protección por parte de las autoridades debido a que teme por su integridad el día de las elecciones, pues ha recibido amenazas la candidata.

Mónica Martínez Medina busca representar al Distrito IV en el Congreso del Estado, dicha demarcación comprende la totalidad de San Francisco de los Romo y el extremo oriente de Jesús María. La candidata, al pertenecer a la comunidad trans, buscará legislar para atender las necesidades de este sector que ha sido olvidado y del que aún existen muchos pendientes legislativos.

La aspirante comentó que, a lo largo de la campaña, la ciudadanía de San Francisco de los Romos se ha mostrado cálida, sin embargo, por algunos roces con otros partidos políticos, ha comenzado a recibir agresiones y amenazas. “En un momento me empezaba a dar miedo, mi lucha es parar la violencia, el abuso, entonces cómo me voy a asustar si es por lo que vengo peleando”.

Consideró que por tener una agenda a favor de la diversidad y la comunidad trans, tendría varios opositores en el gobierno. “De hecho, no voy a ahondar mucho en detalles, por parte de un partido ya he recibido ataques, temo que el día de las elecciones y esta semana esté más fuerte el ataque hacia mí”, dijo.

Informó que ha hecho la solicitud formal con el dirigente estatal del partido, Gustavo Adolfo Granados Corzo, quien tendrá que dar respuesta a la solicitud de la candidata.

Reconoció que en la mayoría de los espacios las mujeres trans son violentadas, por lo que lamentó que reciba amenazas durante este ejercicio en donde se busca una participación bajo las mismas condiciones. Sin embargo, reconoció el avance que se ha tenido a favor de la comunidad LGBT+, pues aún hace algunos años era impensable que una mujer trans ocupara una candidatura.


Show Full Content
Previous Candidatas de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes firman compromisos para políticas a favor de las mujeres
Next Productores de Aguascalientes continuarán presionando hasta lograr incremento en litro de leche
Close

NEXT STORY

Close

Inicia ITEA Primer Ejercicio de Verificación censal en Aguascalientes

09/04/2019
Close