Casi 13 años después, terminarán las obras del Hospital Hidalgo - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Martín Orozco Sandoval anunció una última inversión de 80 mdp para acabar el edificio de enseñanza
  • Con esta obra quedaría concluido el nosocomio que se empezó a levantar hace en la administración del expanista sentenciado por peculado, Luis Armando Reynoso Femat

 

De cara a la recta final de su sexenio, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que terminarán las últimas obras en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), después de que este se empezó a construir hace casi 13 años y que por pausas e irregularidades de los gobiernos anteriores nunca se pudo finalizar.

El gobernador anunció que se hará una inversión de 80 millones de pesos para terminar de levantar el edificio G, de enseñanza, que usan los médicos internos, y con ello finalizar la obra que durante los sexenios del expanista Luis Armando Reynoso Femat y del priista Carlos Lozano de la Torre estuvo empantanada por falta de recursos y que luego la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que tuvo sobreprecios en algunos contratos. 

Con dicha inversión, el hospital ya queda para que siga funcionado 50 o 100 años después, aseguró Orozco Sandoval, pues ya estará al 100%.

El CHMH, ubicado en la Avenida Gómez Morín, empezó a construirse en octubre del 2008, bajo el mandato del exalcalde y exgobernador sentenciado por peculado, Reynoso Femat; luego, esta obra pasaría a manos Lozano de la Torre quien, pese a que se comprometió a completarlo, no lo logró. Luego, en el 2017, ya en la administración orozquista el hospital entró en funciones.


El CHMH fue el hospital estatal insigne para la atención de la pandemia del covid-19 y, agregó Orozco Sandoval, es referencia nacional, por lo que aseveró que en su gobierno no se optará por otorgar esta infraestructura al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) que desde la percepción del gobernador busca centralizar el sistema de salud, y al cual decidió no adherirse en el 2020.

Show Full Content
Previous Entre 600 y 700 millones de pesos ha costado la pandemia en Aguascalientes
Next Tasa de letalidad por covid-19 aumentó a 14% en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Selectivo mexicano de ciclismo juvenil entrena en Aguascalientes

25/09/2018
Close