Cinco partidos piden a autoridades electorales que hagan un conteo de votos para mayor certeza - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • PVEM, PT, RSP, Panal y Morena afirman que las autoridades electorales deben de pedir disculpas por haber amañado las elecciones
  • Aseguró el PES que “hubo votos a su favor que no han salido”, pide un recuento transparente

 

Cinco partidos en Aguascalientes, dos de ellos próximos a extinguirse, piden a las autoridades electorales que vuelvan a realizar el conteo de los votos, afirman que la decisión de la autoridad electoral estuvo sesgada.

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP), Nueva Alianza Aguascalientes y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que en estas elecciones hubo compra de votos y acciones que sesgaron el voto de la ciudadanía.

Héctor Quiroz, dirigente del PT, dijo preocuparle que en esta elección la compra de votos fue la constante desde el inicio de las campañas electorales y se acentuó durante el domingo 6 de junio. Incluso aseguró que simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) pagaron a los ciudadanos para que quitaran las lonas de dicho partido.

Confió en que la autoridad determinará conforme los elementos que entreguen ante los tribunales, pues afirmó que en varios municipios las personas se encuentran inconformes, incluso en El Llano donde el PT nuevamente ganó, “hay 300 inconformes afuera de la presidencia, dicen que si no dan el triunfo al PAN tomarán las instalaciones”, afirmó.

Jesús Morquecho, presidente del PES, partido próximo a extinguirse, aseguró que hubo un gasto excesivo en las campañas de panistas por lo que pidió que demuestren que se mantuvieron en los márgenes de gasto establecidos por ley. También afirmó que hubo amenazas de que iban a incrementar el precio del recibo del agua.

“Hay muchos votos del PES que no han salido. Imprimieron 80 mil boletas de más, ¿dónde están? De entrada estas elecciones deberán de ser anuladas”, afirmó el representante, pidiendo que se cuenten nuevamente los votos emitidos.

Eduardo Echavarría Macías, dirigente Nueva Alianza, también próximo a desaparecer, afirmó tener en su poder audios y videos que comprometen la actividad electoral, pues afirmó que hubo una mala capacitación o estaban sesgados en su actuar durante el domingo 6 de junio. Externó que buscarían aliarse con los demás partidos políticos para dar certeza a este proceso electoral.

Junto con Eulogio Monreal Dávila, dijo que las autoridades y los demás partidos pidan disculpas por haber amañado las elecciones, reiteraron que piden una mayor certeza con el conteo nuevamente de los votos, con mayor transparencia y reconocimiento a las minorías.



Show Full Content
Previous IEE volvió a contar votos en 31.5% de los paquetes electorales
Next Después de periodo de impugnaciones, iniciará la liquidación de partidos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Podemos acabar con el cáncer: Biden; así pretende EU reducir 50% las muertes

04/02/2022
Close