Comienza la vacunación de población de 30 a 39 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/10/2021

Después de culminar con la vacunación de la población de 40 a 49 años, en el estado de Aguascalientes dará inicio la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación, que comprende a las personas de 30 a 39 años. La inmunización arrancará el martes 29 de junio de 2021, como lo confirmó el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Aldo Ruiz.

Esta entidad será de las primeras en el país en pasar a este grupo de edad, después que lo hicieran los territorios fronterizos. Como ocurrió en anteriores ocasiones, las Brigadas Correcaminos se instalarán primero en los municipios con menor densidad de población, con el objetivo de abarcar mayor territorio en menor tiempo.

Los municipios donde se estarán aplicando estas primeras dosis serán Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos. El horario de atención será de 8:00 a 17:00 hrs, como lo es normalmente.

Puede ser una imagen de texto que dice "GOBIERNO DE MÉXICO BRIGADA Correcaminos JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 29 JUNIO Primera Dosis para personas de 30 39 años Mujeres Embarazadas mayores de años con más de nueve semanas de embarazo Cosío: Cabecera Municipal. Velaria de la Presidencia Municipal Rincón de Romos: Cabecera Municipal. Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortínez. Insurgentes No. 126 Cabecera Municipal. Poliforum Municipal. Plutarco Elías Calles s/n, Barrio de San José 8 IDENTIFICACIÓN OFICIAL, CURP INDISPENSABLE PRESENTAR: EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN Descárgalo ne portal: mivacuna.salud.gob.mx San José de Gracia: Cabecera Municipal.I INJUVA Miguel Hidalgo s/n"

Para acceder a la inoculación es necesario presentarse con una identificación oficial, CURP y el expediente de vacunación descargable en el portal de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe recordar que las personas embarazadas mayores de edad y con al menos 9 semanas de gestación también son bienvenidas para ser vacunadas. Deberán presentar los mismos documentos para recibir el biológico.

Es importante mencionar que aún después de haber recibido la vacuna es necesario continuar poniendo en práctica medidas de prevención sanitaria. Con lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas, entre otras, es posible evitar más contagios.

 

Show Full Content
Previous Crista Hernández, de Aguascalientes, seleccionada nacional juvenil de gimnasia rítmica
Next Se abre una puerta más para el uso lúdico de la marihuana en México. SCJN invalida artículos que impedían este derecho.
Close

NEXT STORY

Close

Avanza en tiempo y forma la rehabilitación y construcción del Libramiento Carretero en Aguascalientes

19/01/2021
Close