Con pandemia, Festival de Calaveras, la Ruta del Vino y el Congreso Nacional Charro están confirmados - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Los gobiernos deben encontrar el balance entre salud y economía, arguye Martín Orozco Sandoval
  • “Ya tenemos actividades de todo tipo pero siempre bajo un control sanitario”, dijo

 

Tanto el Congreso Nacional Charro –para el que el gobierno estatal invirtió 200 millones de pesos en la construcción de un nuevo Lienzo Charro–, como el Festival de las Calaveras y la Ruta del Vino son eventos que, a la fecha, se tienen contemplados y confirmados, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Cuestionado respecto a que el 22 de junio se reveló el cartel oficial de La Soberana, convención motociclista donde otros años se llevaban a cabo conciertos y demás actividades, y sobre si ello pudiera interpretarse como el regreso de los eventos masivos, Orozco Sandoval respondió:

“Bueno, ha habido eventos ¿no?, todos bajo control en temas de protocolo de pandemia, pero ya tenemos actividades de todo tipo, siempre bajo un control sanitario”.

Sobre el Congreso Nacional Charro, que durará 17 días y que se llevará a cabo en noviembre próximo, el gobernador aseguró que el Lienzo sigue construyéndose “porque debe de estar listo para los últimos de octubre”. Esperan que dicho Congreso, confirmado ya desde hace meses, deje una derrama económica de 500 millones de pesos.

“Son eventos que, también como les he dicho, desde hace más de un año en pandemia: el equilibrio de tener un control sanitario con no frenar la economía y seguir promoviendo al estado, pues es fundamental para nosotros (…) la pandemia no ha desaparecido. El virus ahí sigue, entonces la responsabilidad es de todos, pero tampoco podemos frenar las actividades económicas porque también trae una repercusión social en materia de empleo y en materia de ánimo social”, concluyó.

Como tal no se ha definido o estimado cuándo será el fin de la pandemia, sin embargo, lo que sí es un hecho es que las vacunas siguen aplicándose y que, de acuerdo al titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, aún así todavía no están dadas las condiciones para que dichos eventos puedan realizarse.


Show Full Content
Previous Aún no están garantizadas las condiciones para realizar eventos como la FNSM en Aguascalientes
Next Aumentó el número de personas conectadas a internet en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

ASF detecta aviadores y pagos a maestros muertos en Aguascalientes

27/06/2022
Close