Coordinador del PAN, sin dar una respuesta sobre el supuesto desvío de 140 millones de pesos en el Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Gustavo Báez consideró que es la Contraloría del Congreso quien debería de revisar el destino de los 140 millones de pesos
  • “Habría que esperar el informe que entreguen en la Comisión de Vigilancia y el Comité de Administración”, dijo

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, consideró que sería responsabilidad de la Contraloría del Congreso revisar el destino de los 140 millones de pesos que no se han transparentado.

Al inicio del mes en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se publicó la investigación de Mónica Cerbón y Jennifer González, en donde señalan a la LXIV Legislatura de haber desviado más de 140 millones de pesos a través de compañías ligadas a una red de empresas fantasma, la suma equivale al 70% del presupuesto anual del Congreso.

De acuerdo con las periodistas, son los integrantes del Comité de Administración y la Comisión de Vigilancia quienes serían los responsables de aclarar el destino, ya que la primera decide el destino del dinero y la segunda es la encargada de revisar y fiscalizar todo el gasto público.

Al momento de haber hecho la investigación, los diputados que integraban dichos órganos eran los panistas Alejandro Serrano, Enrique García López, Gustavo Báez, Guillermo Alaniz, Karina Eudave y Mónica Jiménez; el morenita Heder Guzmán, el priista Juan Manuel Gómez y el ecologista Sergio Augusto López.

El coordinador de la bancada panista, Gustavo Báez Leos, declaró al respecto: “Son varios temas, yo estuve revisando algunos, hemos estado auditados por la ASF, y fuerte, hemos estado auditados por el propio Osfags, yo creo que ya le tocaría a la propia Contraloría del Congreso analizar si hay algún fallo. Yo en vigilancia duré un ratito, luego me quitó García López”, comentó.

Los legisladores integrantes de la mesa directiva habían asegurado que los integrantes del Comité de Administración preparaban un informe para aclarar el destino de los 140 millones. Sin embargo, el dirigente se limitó a decir que “habría que esperar” a que se entreguen.


Show Full Content
Previous L-12: Los costos de la “racionalización”
Next Ni nuestro INE, CURP o RFC están protegidos. El Estado Mexicano no cuida datos personales
Close

NEXT STORY

Close

Proponen hasta tres años de cárcel al funcionario que calle tortura

23/01/2015
Close