Corporaciones policiacas en Aguascalientes se han visto debilitadas tras recorte del Fortaseg - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • Se espera que los integrantes de la próxima legislatura federal logren reactivar este programa
  • 53 millones 652 mil pesos menos en seguridad para Aguascalientes

 

Disminución del presupuesto destinado para capacitación y mejora de infraestructura para destinarlo al equipamiento, la principal afectación por la desaparición del Fortaseg. Se espera que con la próxima legislatura se logre reactivar el programa.

Para el ejercicio fiscal del 2020 el estado de Aguascalientes recibió 53 millones 652 mil pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Los municipios que se veían beneficiados con este apoyo eran Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo.

Sin embargo, y a pesar de las advertencias de especialistas en materia de seguridad, para este ejercicio fiscal 2021 desapareció este apoyo relegando completamente a los municipios la labor de obtener recursos para capacitar, fortalecer y equipar las diversas corporaciones policiacas.

Ahora tocará a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados votar el paquete de egresos de la Federación, una cámara en donde hubo una leve pérdida de terreno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, dijo esperar que con la próxima legislatura se pueda haber modificaciones en el presupuesto del 2022 para que se regrese el programa Fortaseg para que no se siga viendo afectada la seguridad.

Consideró que son varias las afectaciones que se han visto reflejadas en Aguascalientes por este recorte en presupuesto. “Básicamente se ha afectado más en equipamiento, el recurso que se destinaba para mejoras en instalaciones o capacitación de elementos, ahora tiene que irse al equipamiento”.


Show Full Content
Previous El 23 de octubre habrá un homenaje a los médicos que perdieron la vida en esta pandemia
Next Importante, seguir promoviendo el emprendimiento en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aprueba Cámara de Diputados reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles

11/02/2016
Close