¿Cuándo es el Día del Bolillo con Crema en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
18/06/2022

Desde hace algunos años se celebra en Aguascalientes el Día del Bolillo con crema, una festividad que tiene por propósito celebrar uno de los alimentos más típicos del estado y la región. Este nació por iniciativa de la panadería La Nueva Ideal, eligiendo el 3 de julio de cada año para conmemorarlo.

Por ello, este primer sábado del mes de julio de 2021 esta panadería va a regalar 4 000 bolillos con crema. Cada año han ido aumentando la cantidad de unidades que ofrecen gratis, empezando por 1000 en 2018 y añadiendo mil hasta llegar a la actualidad.

Puede ser una imagen de alimentos e texto que dice "DÍA DEL BOLILLO CREMA 3 DEJULIO 2021 Empezamos a partir de las 11:00 AM en PETRÓLEOS MEXICANOS partir de las 12:00 PM en: .VICTORIA POCITOS •FRACC. MÉXICO ESTE AÑO VAMOS A REGALAR 4000 BOLiLLiTOS CON CREMA LANUEVA Ideal! PANADERÍA IDEAL jEs Favor de acudir con cubrebocas y respetar las medidas de salud yseguridad. Solo bolillito por persona hasta agotar existencias"

La entrega de los bolillos comenzará a las 11:00 en la sucursal Petróleos Mexicanos. Una hora después, es decir a las 12:00, las instalaciones de Victoria, Pocitos y Fraccionamiento México iniciarán también a repartir este alimento, hasta agotar existencias. Importante mencionar que solo se dará uno por persona y que es indispensable acudir portando correctamente cubrebocas.

Esta panadería ha animado a otras empresas y comercios a sumarse a esta iniciativa, como una forma de celebrar la cultura gastronómica de Aguascalientes.

El bolillo con crema es un alimento sumamente popular en Aguascalientes. Su fácil preparación y la inclusión de ingredientes típicos de la región, como chiles en escabeche y cueritos, hacen que sea una de las opciones predilectas para alimentarse en cualquier momento del día. Además, cabe señalar que el bolillo que se utiliza en este estado es diferente al de otras partes del país, lo que le da un giro muy especial al sabor que tiene esta preparación típica.


Show Full Content
Previous Conoce el libro de Sabina Berman contra Salinas Pliego, se llama ‘HDP’
Next Estas son las superestrellas a seguir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes es sede de la Reunión Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia en Escuelas Normales

21/09/2018
Close