De la mano de Jonathan Muñoz y Jesús Esparza, Aguascalientes suma atletas a Juegos Olímpicos - LJA Aguascalientes
23/10/2021

En la rama de halterofilia, hay un deportista que ha hecho historia. Se trata del Aguascalentense Jonathan Muñoz, que gracias a su oro panamericano de Lima 2019 junto a tres medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas logró mantenerse en zona de clasificación para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para levantamiento de pesas en la división de 67 kilogramos, en la que ya fue campeón. Además de él, hay otros 3 halteristas que estarán en la justa veraniega.

Con este resultado ya son dos deportistas por parte del Estado de Aguascalientes que van a Tokio. El otro atleta es Jesús Arturo Esparza, corredor que ganó su lugar en el Maratón Valencia Trinidad al quedar en los 25 primeros lugares.

Ya son 6 los nacidos en Aguascalientes que han participado o van a participar en unos Juegos Olímpicos y empezó con Erika de la Paz Durón que hizo su participación en Atlanta 1996 para el deporte de canotaje. Siguió la taekwondoín Mónica del Real Jaime, medallista panamericana en 1995 que clasificó a los Olímpicos de Sidney 2000, cuando el taekwondo fue considerado deporte oficial. En años más recientes aparece la nadadora Rita Medrano Muñoz que participó en Londres 2012 y además se colgó el bronce en los Juegos Panamericanos del 2011, por último, el ciclista Luis Enrique Lemus calificó para Río de Janeiro 2016, aunque desgraciadamente no terminaría la prueba. 

 



Show Full Content
Previous Ya pusieron las segundas dosis en personas mayores de 60 años en los Ceresos
Next Veolia colabora en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes en el regreso seguro a las aulas
Close

NEXT STORY

Close

Contaminación acústica, un problema por resolver

29/12/2017
Close