DIF Estatal promueve clases virtuales de yoga para adultos mayores - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • El Centro de Atención Integral al Adulto Mayor ofrece 35 diferentes talleres, algunos son virtuales y otros presenciales
  • Los alumnos que participan en clases a distancia son aproximadamente 600 al mes

 

Entre las actividades que ofrece el DIF Estatal para que los adultos mayores tengan una vida más saludable están las clases virtuales de yoga, cuyo propósito es que obtengan los beneficios de esta disciplina y mejoren su condición física y estado de ánimo.

En el marco del Día Internacional del Yoga, la directora general de la institución, Karla Esparza Lazalde, dio la bienvenida a los alumnos que toman la clase a distancia y les reiteró el compromiso del organismo para mantener esa cercanía con las personas de la tercera edad, compartiendo talleres que mejoren su calidad de vida.

Refirió que las clases de yoga, así como los cursos de otras actividades físicas que el DIF Estatal ofrece de manera virtual, contribuyen a que los adultos mayores mejoren su equilibrio y respiración, concentración, relajación, obtengan beneficios psicológicos, cognitivos y mantengan su masa muscular.

Explicó que a través del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam) se ofrecen 35 talleres de diferentes disciplinas artísticas, culturales, de activación física y de manualidades, algunas se imparten de manera virtual y otras presencial, a fin de mantener la seguridad y protección de los propios usuarios y del personal de la institución durante esta etapa de contingencia sanitaria.

Refirió que de manera presencial acuden al centro 50 personas al día, quienes están inscritos en diferentes talleres, pero a través de la modalidad de clases virtuales, se tiene una cobertura de atención de 600 adultos mayores al mes.

Las personas interesadas en los talleres pueden inscribirse directamente en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, ubicadas en avenida Convención Sur esquina con avenida Mahatma Gandhi, en la colonia Agricultura, o bien pueden comunicarse al teléfono 4499102585 extensión 1125.

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous Conagua se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021
Next IMSS invita a practicar disciplinas deportivas, recreativas y culturales
Close