Diputados no dan la cara, se niegan a hablar del desvío de 140 millones de pesos - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Aseguran que quienes tendrán que dar la cara son los miembros del Comité de Administración y la Comisión de Vigilancia
  • Alejandro Serrano, presidente del Comité de Administración, no ha respondido a la solicitud de entrevista

Diputados se niegan a hablar del desvío de 140 millones de pesos detectados durante esta legislatura, aseguran que “hay transparencia” cuando no existe. Quienes declararon, señalan que serán el Comité de Administración y la Comisión de Vigilancia quienes deban dar explicaciones.

Esta semana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó el reportaje “La Caja Negra de Aguascalientes” en donde ventiló que el Congreso del Estado pagó 140 millones de pesos a compañías ligadas a una red de empresas fantasma. La suma facturada equivale al 70% del presupuesto anual legislativo y coincide con lo destinado a una bolsa de 149.2 millones de pesos que no ha transparentado en qué se gastó.

Al respecto, el diputado Salvador Pérez Sánchez, dijo no querer comentar mucho sobre el tema, pues quienes tendrían que responder son el Comité de Administración y la Comisión de Vigilancia. 

“Ellos darán la información a detalle, que realmente hay transparencia, no hay otra cosa más que rumores de otros que están entendiendo las cosas de manera diferente, pero hay transparencia, le quiero dar su lugar a los integrantes del Comité y la Comisión”, señaló.

Reiteró que no quiso opinar más acerca del tema, pues no quiere entorpecer los datos que presentarán.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares opinó que lo señalado en el reportaje tendría que ser revisado. “Son muy graves este tipo de acusaciones, no están respaldadas, no hay ninguna certeza de que estas sean ciertas, pero deberán de responder en su momento, nosotros como diputados somos los más preocupados porque así sea, deberán de responder las comisiones correspondientes”, dijo.

Sin embargo, la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción sí muestra pruebas y está respaldado con evidencia fotográfica.

De llegar a un proceso judicial, la legisladora dijo desconocer contra quienes se irían y que sería la autoridad quien deberá determinarlo.

Desde el martes se solicitó una entrevista con el presidente del Comité de Administración, Alejandro Serrano Almanza, quien no ha dado respuesta alguna.


La mayoría de los integrantes de las comisiones son suplentes, los únicos que siguen en sus cargos son el morenista José Manuel Gómez Morales y Sergio Augusto López Ramírez del partido verde.

Los panistas Enrique García López, Gustavo Báez, Guillermo Alaníz, Karina Eudave y Mónica Jiménez y el morenista Héder Guzmán, se encuentran actualmente en licencia participando en el actual proceso electoral, algunos buscan reelegirse.


Show Full Content
Previous Todo listo para las elecciones, sólo falta que el elector salga a votar: IEE
Next Tras la represión en el 8M, ninguna recomendación de Derechos Humanos llegó a la corporación policiaca estatal
Close

NEXT STORY

Close

Hasta siempre maestro Risi/ El banquete de los pordioseros 

21/10/2022
Close