El basquetbol mexicano muy cerca de llegar a Tokyo 2020 - LJA Aguascalientes
20/09/2021


México se jugaba su participación contra Rusia en el preolímpico de basquetbol  ya que en el día de ayer cayeron derrotados contra su similar de Alemania 82-76 por lo que necesitaba ganar para mantener la esperanza del sueño olímpico y siguen vivos. 

Los dirigidos por Omar Quintero vencieron a Rusia por marcador de 72-64, resultado que los convierte en el primer equipo en llegar a las semifinales del certamen jugado en Croacia. Este partido fue un increíble recital de Paco Cruz que terminó con 21 puntos, que ante lo que podría ser el “The Last Dance” de Gustavo Ayón, pívot de 36 años, el escolta nacido en Nogales, Sonora tomará la batuta de ser el nuevo líder mexicano. 


La Selección Mexicana de baloncesto no ha tenido participación en unos Olímpicos desde Montreal 1976, cuando perdieron el partido por el 9no lugar contra Costa Rica, haciendo que quedarán en el lugar 10 de 12 selecciones, y la mejor participación fue hace 85 años, en Berlín 1936, conocidos como los Juegos de la XI Olimpiada, ahí México se adueñó de la medalla de bronce venciendo a Polonia, por lo tanto se buscará mejorar las versiones del basquetbol mexicano en la participación veraniega.

 

Show Full Content
Previous ¿Quién es el atleta más ganador en Juegos Olímpicos? Esta es la historia de Michael Phelps
Next Alegorías. Cuatro Autores Internacionales
Close

NEXT STORY

Close

Elección 2013 Aguascalientes ¿En cuál casilla me toca?

07/07/2013
Close