El cantautor de Tres Coracoes, Minas Gerais. Brasil/ Marca textos  - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Tres Coracoes (Tres Corazones) es un municipio ubicado al sur del estado de Minas Gerais (Minas Generales) en Brasil, fundado en el año de 1760. En Tres Coracoes nació el Rey Pele: Edson Arantes Do Nascimento el 23 de octubre de 1940, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Debutó el 7 de septiembre de 1956 en el club Santos, ocupando la posición de delantero, con el número 10 en los dorsales, con el equipo del Santos Fútbol Club jugó hasta el año de 1975. Después pasó al conjunto del Cosmos de Nueva York de 1975 a 1977, en el equipo neoyorquino se retira del futbol profesional (1 de octubre de 1977). Con la Selección de Brasil debutó el 7 de julio de 1957.

Pelé creó el estilo de futbol Jogo bonito, con la Selección de Brasil ganó las copas Mundiales de: 1958, 1962 y 1970, con el Santos ganó los campeonatos de la Liga Brasileña de 1962 y 1963, consiguió el título de la Súper Copa de Campeones Intercontinentales, dos títulos de la Copa Intercontinental, dos trofeos de la Copa Libertadores de América. Con el Cosmos de Nueva York, conquistó la Liga Norteamericana de Fútbol, un Campeonato de la Conferencia Atlántica. Siendo el máximo goleador a nivel mundial, hizo mover las redes de la portería contraria en 1284 ocasiones. Entre el Santos, el Cosmos de Nueva York y la Selección de Brasil, Pelé jugó 1351 partidos.

Lejos de las canchas de fútbol, Pelé fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, Embajador por la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil de 1994 a 1998, Caballero de Honor del Imperio Británico en 1977, Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial en el 2006. En el año de 1999 el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el mejor deportista del Siglo XX, colgándole la medalla de la Orden Olímpica. En el 2000 fue elegido como el mejor futbolista oficial del siglo XX, con el 73% de las votaciones realizadas por la Comisión de Fútbol de la FIFA.

El Rey Pelé además de tener un gran talento como futbolista, en el ámbito musical Edson Arantes Do Nascimento tuvo su faceta como cantautor. Su primer acercamiento con la música fue en el año de 1969 haciendo dueto con la cantante de moda de aquel tiempo: Elis Regina. Ambos interpretaron los temas: Tabelinha y Vexamao.

En el 2006 Pelé se mete de lleno a la industria musical, saca su disco titulado: Pelé Ginga, bajo el sello discográfico EMI Music Portugal, publicado el 23 de junio del 2006; etiquetado con el género de Jazz latino, fusionando el smooth jazz y samba. Consta de 13 temas, hace dueto con Rappid Hood y Gilberto Gil. Reedita los temas: Vexamao y Perdao Ñao Temp con Elis Regina. Lo pueden escuchar por Spotify. Mientras lo escuchan pónganse a hacer unas dominadas, hacer suertes con un balón de futbol. Contagiarse con el Jogo Bonito del Rey Pelé; armen su propio carnaval.

Les recomiendo la película: Pelé, El Nacimiento de una Leyenda, un filme biográfico estadounidense, donde muestra los orígenes futbolísticos de Edson Arantes do Nascimneto, desde su infancia en los suburbios de Sao Paulo hasta la obtención del título del Mundial de 1958. Se estrenó el 6 de mayo del 2016. Película escrita y dirigida por Michael y Jeff Zimbalist; Leonardo Carvalho Lima hace el papel de Pelé en su niñez; Kevin de Paula le da vida a Pelé en su etapa de juventud. Cinta producida por la empresa: Imagine Entertainment, distribuida por la compañía: IFC Films.

Futbol, música, película con el Rey Pelé; al puro estilo MARCA TEXTOS.

Excelente fin de semana.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame
Next Cincuenta años de Tarkus de Emerson, Lake & Palmer/ El banquete de los pordioseros 
Close

NEXT STORY

Close

Linchamientos mediáticos. La Suprema Corte y derecho de las audiencias/ Sobre hombros de gigantes 

03/02/2022
Close