Empresarias de Aguascalientes buscan integrarse al sector automotriz - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Mujeres están en casi todos los giros de la actividad económica del estado
  • Buscará Memac trabajar contra la violencia hacia las mujeres

 

Empresas dirigidas por mujeres y relacionadas con el sector automotriz buscan integrarse con otras más grandes del mismo giro en Aguascalientes, informó la presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (Memac), Elvia Alicia Jaime García, quien aseguró que las afiliadas al organismo ya están insertas en prácticamente todos los giros de la actividad económica de la entidad.

Explicó que es a partir de tener que enfrentar el impacto de la pandemia como tuvieron que hacer acopio de creatividad para desarrollar nuevas formas de trabajo, pues mientras que algunas empresas se fueron de lleno al trabajo en casa, otras tuvieron que comenzar a vender sus productos haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Observó que actualmente son 78 las empresarias afiliadas en Memac con 33 actividades distintas, mismas que han sabido sortear los problemas a los que se han tenido que enfrentar, en muchas ocasiones obligadas por las circunstancias a modernizar sus negocios, modificarlos o cambiar de giro, a tal grado que hasta el momento ninguna de las empresas ha cerrado de manera total, enfrentando las bajas de ingresos y así pretender mantener las fuentes de trabajo que generaban.

“Seguimos trabajando y creo que lo estamos haciendo bien, no ha sido fácil pero estamos saliendo adelante”, manifestó al informar que algunos giros tuvieron bajas en sus ingresos hasta del 40%, mientras que los negocios relacionados con el turismo vieron sus ganancias en ceros.

 

Violencia contra las mujeres

Elvia Jaime externó que desde Memac deberán trabajar muy a favor de acabar con la violencia hacia las mujeres, ya que las empresarias dan empleo a muchas otras mujeres que sufren violencia, y se dan cuenta que esta va en aumento, sin contar el número de feminicidios que se han dado este año en la entidad y lamentó que esta situación afecta a la par tanto a mujeres como a niños y niñas.

En este sentido, consideró que la creación de la Secretaría de la Familia dará solución a la problemática, por lo que aplaudió esta iniciativa del Gobierno del Estado, al considerar que la familia es el punto neural donde se puede atacar la violencia.

“Lamentablemente Aguascalientes se posiciona en estos niveles de violencia, de feminicidios, incluso de prostitución de niñas a niveles muy desagradables, ahí tenemos que trabajar mucho”, expresó al destacar que si bien este tema no es parte de la asociación, deberá serlo por lo trascendental para toda la sociedad.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Magistrada Edna Lladó presentó su solicitud para ratificación; Congreso adelantó que su decisión será en sentido negativo
Next Evolución de la pandemia dirá qué tan prudente es realizar eventos turísticos, opina experto
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, cuarto lugar nacional en materia de crecimiento del empleo

14/03/2015
Close