Empresas de viajes turísticos deben garantizar seguridad de los pasajeros: gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/10/2021

  • Pide a la ciudadanía cautela al momento de contratar estos servicios
  • La madrugada del lunes un autobús turístico, con pasajeros de Aguascalientes, se volcó en la carretera libre Guadalupe-Jalostotitlán; hubo 42 heridos

 

Luego de que la madrugada del lunes 14 de junio un camión turístico, con pasajeros de Aguascalientes, se volcara en la carretera libre Valle de Guadalupe-Jalostotitlán, en Jalisco, el gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó la tragedia y pidió a la ciudadanía más cautela al momento de contratar estos servicios, ya que estos deben de garantizar la seguridad del pasajero con infraestructura y personal capacitado.

Al recordar que esta clase de sucesos ya han pasado, el gobernador dijo: “Un llamado. Lo hemos hecho en otras ocasiones, cuando sucedió lo de Vallarta, lo hemos hecho, que la gente quizá ceda un poco por el costo, pero que vean perfectamente las empresas que rentan los camiones. Que sean empresas que tengan seguridad, que sea un camión con mayor confianza, que sea un operador calificado, que manejen muy bien los protocolos de descanso –del operador–”.

Según la información que se le dio a Orozco Sandoval, hasta la mañana del 14 de junio, todavía no había saldos rojos en este “lamentable hecho”. El gobernador informó que la mayoría de los pasajeros ya estaban siendo atendidos en nosocomios de Jalisco, sin embargo, otros ya habían llegado a Aguascalientes y estaban en monitoreo en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También destacó que en Aguascalientes hay ambulancias disponibles para ir por los pacientes que ya puedan ser transportados al estado. Garantizó “todo el apoyo necesario” por parte del gobierno hacia los afectados. “Afortunadamente no hay ninguna muerte y eso, bueno, de los males, el menor”.

Según el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, eran 42 personas lesionadas. El galeno se mantendrá en contacto con su homólogo en Jalisco para estar al pendiente de la situación clínica de quienes todavía están en hospitales del estado vecino.


Show Full Content
Previous Tras el regreso a clases, han aumentado las ventas en los comercios del centro de Aguascalientes
Next Comenzó la vacunación contra el sarampión
Close

NEXT STORY

Close

Erradicar la tortura en el país requiere de un cambio estructural en las instituciones

15/01/2018
Close