Es poco el trabajo preventivo que se ha hecho en las oficinas de migración en el país - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Se necesita una mayor divulgación acerca de los peligros sobre la migración ilegal
  • Asociación Brazos Unidos con Fronteras Hermanas brinda apoyo a migrantes

 

Se necesita una mayor difusión acerca de los peligros que sufren los migrantes mexicanos y extranjeros al tratar de cruzar la frontera con Estados Unidos. Oficinas de Migración en los estados han hecho poco trabajo preventivo.

Durante su visita al país, la vicepresidente de Estado Unidos, Kamala Harris, fue muy clara con su postura acerca de la migración, pues señaló que se seguirán aplicando las leyes y asegurando las fronteras para evitar el paso de inmigrantes, por lo que recomendó a los migrantes que no vayan al país.

El cruce ilegal ha sido uno de los principales problemas para el estado vecino y para México también, ya que principalmente los estados fronterizos se han dedicado a atender a migrantes deportados, algunos otros a buscar a quienes desaparecieron en la frontera e incluso han buscado prevenir estafas de quienes prometen cruzarlos con seguridad.

La presidente de la Asociación Brazos Unidos con Fronteras Hermanas, Leticia Castillo Rentería, opinó que aún falta que se brinde información certera y adecuada para todo los migrantes, pues muchos desconocen los derechos que tienen y algunos incluso no encuentran protección por parte del Consulado mexicano.

“Está la oficina del migrante, que trabajan en cada uno de los estados, son sólo algunos que trabajan de manera adecuada como Guerrero, Jalisco, pero de ahí en adelante la verdad es que está muy triste la situación porque ellos son migración y están ahí para apoyar a migrantes mexicanos”, destacó.

Destacó que la asociación de la Asociación Brazos Unidos con Fronteras Hermanas pone a disposición el número de teléfono 4499048350 en donde podrán los migrantes mexicanos y extranjeros recibir alguna información preventiva al momento de cruzar la frontera.


Show Full Content
Previous Se presentaron dos impugnaciones a elección de diputados federales ante el INE
Next Todos los hospitales entrarán a la reconversión para reforzar la atención a otras enfermedades
Close

NEXT STORY

Close

Otorgará universidad checa doctorado Honoris Causa a científico mexicano

08/04/2019
Close