Estas elecciones cambiarán el rumbo del país: Martín Orozco Sandoval gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Confía en la autonomía de los órganos electorales
  • Si hay fraude, que se resuelva en los tribunales, dijo

 

Aunque intermedias, las elecciones del 6 de junio fueron las más grandes que se han vivido en la historia de México y, por tanto, sus resultados van a definir el rumbo del país, opinó el gobernador Martín Orozco Sandoval justo antes de emitir su voto como ciudadano.

En entrevista colectiva, cuestionado sobre la importancia de estas elecciones, Orozco Sandoval respondió: “es un tema de interés nacional. La verdad es que en los estados, sin duda, también habrá un refrendo al trabajo, a la presencia de los candidatos, a la elección, al trabajo de los gobiernos, evaluaciones… Pero yo estimo más que la participación es el interés en el tema del rumbo del país, y serán importantísimos los resultados”.

Estas elecciones son una esperanza para la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en su mayoría se alió, ya que están en juego las curules de la Cámara de Diputados, que actualmente es de mayoría morenista y que termina apoyando siempre las decisiones del presidente.

Sobre posibles acusaciones de Morena en torno a que durante la jornada electoral pudiera haberse presentado algún fraude, Orozco Sandoval confió en que los tribunales puedan resolverlas con las pruebas necesarias.

“Para nosotros hay un tema de tranquilidad en la elección y de gran fiesta y sobre todo de participación”, concluyó.

Específicamente, en Aguascalientes se disputaron los once ayuntamientos, y las curules tanto locales como federales. Tanto el gobierno estatal como el Instituto Estatal Electoral (IEE) esperan que para esta ocasión se haya logrado regresar a una participación del 48%, ya que en las del 2019, donde se renovaron también las once alcaldías, apenas se llegó a una participación ciudadana del 38%.


Show Full Content
Previous No hubo representación de los candidatos de la diversidad sexual en Aguascalientes: activistas y ciudadanos
Next Que despierte este 7 de junio la exigencia/ Por mis ovarios, bohemias
Close

NEXT STORY

Close

Derecho de acceso a la información, llave que garantiza a grupos vulnerables otros derechos

25/05/2019
Close