Estas son las razones por las que Autoliv invirtió en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Ahora se tiene que cuidar la seguridad pública, dice Martín Orozco Sandoval
  • Aguascalientes es la quinta entidad federativa con mayor crecimiento económico del país

 

En la colocación de la primera piedra de la planta que Autoliv tendrá en Aguascalientes, Kevin Fox, director de dicha industria en la sección de las Américas, destacó tres motivos por los que se decidió hacer esta inversión en la entidad: en primera instancia, por el crecimiento económico, en segunda, por la posición geográfica que da conectividad a otros estados y en última por la mano de obra que el estado le ofrece.

“Queríamos que el lugar donde fuéramos a instalar esta planta tuviera el escenario adecuado desde el punto de vista económico y de mano de obra. También buscábamos que el área tuviera un crecimiento económico y un gran desarrollo (…) Buscamos y evaluamos todos los criterios y así fue como decidimos que Aguascalientes era nuestra mejor opción”, explicó Kevin Fox en la rueda de prensa posterior al evento protocolario del inicio de la construcción de la industria en el parque Finsa.

Una de las ventajas de Aguascalientes es que no sólo está en una posición geográfica que permite conectividad con otras entidades federativas, sino que la alianza Centro-Bajío-Occidente le permite dialogar con estados vecinos para generar condiciones económicas en las que todos puedan aportar para un crecimiento conjunto.

Sobre esta reciente inversión, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que la entidad se tiene que comprometer a generar políticas públicas que ayuden a mantener la seguridad, pues ese también es un aspecto que muchas industrias consideran al momento tomar la decisión para invertir. 

“El tema de seguridad pública es un tema completamente de coordinación entre las corporaciones –policiacas–, un tema de trabajo en conjunto con el gobierno municipal, con el gobierno federal y no descuidarte. No te puedes descuidar. Sabemos perfectamente de la problemática que luego tiene el país, o en algunos estados vecinos”, dijo, en referencia a la preocupante situación de violencia que se vive en Jalisco, Zacatecas o Guanajuato, donde la actividad de los cárteles de droga de México está aumentando cada vez más los homicidios y la inseguridad.

 

Crecimiento económico, Aguascalientes en quinto lugar

Al ser uno de los indicadores que los directivos de Autoliv tomaron en cuenta para invertir en Aguascalientes, la entidad puede presumir que, a diferencia de la mayor parte de los otros estados en el país, se ha logrado un ligero crecimiento económico que, poco a poco, y con la pandemia todavía vigente, se está observando.

 


De acuerdo a datos de México, ¿cómo vamos?, Aguascalientes es la quinta entidad con un mejor desempeño en materia de crecimiento económico pues, aunque la meta que se planteó era crecer en un 4.5% anualmente, para el cuarto trimestre del 2020 se logró un crecimiento del .5%, sólo estando por debajo de Zacatecas, con 1.8%; Tabasco, con un 1.9%; Baja California, con un 3.7%; y Oaxaca, que fue el único que sí llegó al 4.5% planteado como meta. El resto de los estados tuvieron un desempeño económico a la baja.

 


Show Full Content
Previous Autoliv ya está reclutando empleados, contratan desde personal de recursos humanos, hasta gerentes de producción
Next Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Close

NEXT STORY

Close

Por lluvias, aumenta demanda en talleres mecánicos en un 50%

09/07/2015
Close