Este año podría haber Feria del Libro presencial en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Aunque aún no es definitivo que sea presencial, el titular del ICA espera que se pueda hacer así
  • La feria estaría enfocada en el poeta zacatecano Ramón López Velarde, así como al argentino Jorge Luis Borges

 

En caso de que las autoridades locales así lo permitan, el primer gran evento cultural que se retomaría presencialmente, a más de un año de pandemia, sería la Feria del Libro, anunció el cronista y director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Carlos Reyes Sahagún, quien fue enfático en que si bien esto todavía no es un hecho, esa es la intención.

Aunque ya se han realizado algunas actividades culturales con las medidas de prevención, como conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, otras actividades de importancia y que caracterizan al estado, como la Feria del Libro, durante esta contingencia no habían podido organizarse presencialmente.

Sobre la apertura, poco a poco, de más espacios culturales y artísticos bajo el esquema presencial, el cronista dijo que “la gran actividad presencial próxima sería la Feria del Libro. Estamos evaluando. Yo creo que sí va a ser presencial, con algunas limitaciones –haciendo referencia a límites de aforo y restricciones que cumplan las medidas de prevención para evitar riesgo de contagios covid-19–, pero que sí la vamos a hacer presencial”.

Reyes Sahagún opinó que parte de que se tome la decisión sobre si la Feria del Libro se hace presencial “depende de nuestros cuidados. La verdad es que nos hemos enfrentado a una circunstancia desconocida y entonces estamos un poco, pues, caminando a nuestro saber y entender y en este caso lo que ha probado ser importante, necesario, es justamente el tema de las distancia, el cubreboca, el lavado de manos, la toma de temperatura. Entonces, en ese sentido yo creo que sí podremos realizarla”.

En caso de que se decida retomar el esquema presencial, esta edición enfocaría algunas de sus charlas, talleres y demás actividades al centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, así como al escritor Jorge Luis Borges. Aún no hay fechas definidas ni se sabe con claridad la inversión que hará el Gobierno del Estado en dicho evento, por lo que habrá que esperar el anuncio de la decisión que tomen las autoridades locales.


Show Full Content
Previous Como otras actividades, el arte y la cultura necesitan impulsarse en Aguascalientes
Next AMLO se reúne con Slim Domit, Claudio X. González Laporte, Azcárraga y otros empresarios
Close

NEXT STORY

Close

Presentan nuevas designaciones en el TEPJF

04/10/2021
Close