Estudiantes de Artes Cinematográficas de la UAA destacan en festival nacional de cortometrajes - LJA Aguascalientes
17/06/2021



 

En la nada obtuvo el premio del público en el concurso nacional 24 Risas Por Segundo, el cual le dio el pase directo para participar en Shorts México

El cortometraje fue parte del Festival internacional de Westerns en Almería España y del festival de Westerns Billy The Kid en Texas, Estados Unidos, entre otros

 



 

Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro y Raúl Eduardo Frausto Cornejo, ambos estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ganaron recientemente el premio del público en el concurso nacional 24 Risas Por Segundo con su cortometraje En la nada, una adaptación del texto “A la deriva” de Horacio Quiroga, una mezcla de los estilos western y comedia negra. Este premio les dio el pase directo para participar en Shorts México, uno de los festivales más importantes de cortometrajes a realizarse en septiembre de este año.

Luis Paulo, quien fungió como director, explicó que este cortometraje fue resultado del proyecto de realización que llevaron a cabo en el 2019 mientras cursaban su quinto semestre, y su equipo se conformó de otros compañeros de carrera. Detalló que implicó todo un reto, ya que además de ser la primera realización de ambos estudiantes, contaron con poco presupuesto y utilizaron una locación y un solo actor.

Sin embargo, este esfuerzo se reflejó en los resultados de los distintos festivales nacionales e internaciones en los que ha participado, como lo son Festival internacional de Westerns en Almería España y el festival de Westerns Billy The Kid en Texas, Estados Unidos, en el que, además, se llevaron el premio a mejor cortometraje de producción extranjera.

Por su parte, Raúl Eduardo, productor de En la nada, señaló que el éxito obtenido les ha brindado el impulso necesario para seguir proyectando sus ideas, ya que les hizo ver que a pesar de ser estudiantes ya destacan como grandes creadores. Agregó que, el mismo equipo que participó en el cortometraje trabaja actualmente en la realización de la tesis de ambos estudiantes, otra producción corta llamada Tarde de perros, lo que demuestra el compañerismo y buena relación que surgió en este proceso.

En esta ocasión esperan tener una mayor producción, por lo que actualmente buscan apoyo por medio de patrocinios. Para los interesados pueden contactarse en la página de Facebook: Tarde de Perros – Cortometraje.

Es importante mencionar que ambos estudiantes participaron previamente en el Rally Universitario del Guanajuato International Film Festival, GIFF por sus siglas en inglés, en el 2019, representando con orgullo a la UAA y al estado de Aguascalientes.

 

UAA


Show Full Content
Previous Verifica IEE puesta en ceros del PREP
Next Gobernador de Aguascalientes emitió su voto y llamó a participar en la jornada electoral
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Haute Couture

15/06/2018
Close