- Culminará Tere Jiménez su administración con obra pública del directo municipal
- Alcaldesa saliente y Leo Montañez realizarán gira de entrega-recepción
A fin de culminar los últimos cuatro meses de su administración, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel aseveró que continuará la obra pública con el directo municipal, pues aún están en espera que el Gobierno Federal baje por fin el recurso pendiente, al ser una realidad que todos los presidentes municipales están también al pendiente del mismo, al igual que el de Seguridad Pública antes denominado Fortaseg, y que representan un monto de 240 millones de pesos, al desconocerse aún la manera en la que van a llegar.
Mientras llega el recurso federal, Teresa Jiménez observó la necesaria y urgente rehabilitación del primero y segundo anillo de circunvalación, avenida Universidad, así como algunas arterias de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, algunas partes de la Rodolfo Landeros y Guadalupe Peralta, así como la construcción de algunos parques públicos. “Esperamos que con ese recurso del directo municipal se alcancen a hacer varias obras públicas”, expuso.
Adelantó la alcaldesa que en los próximos días habrá algunos cambios en la administración, luego de agradecer a la alcaldesa suplente Cecilia López por haberte mantenido la estabilidad en el municipio durante su ausencia, especialmente en cuanto a los servicios públicos.
Respecto al proceso de entrega-recepción a Leonardo Montañez y de cómo y cuándo habrá de separarse de su cargo como alcaldesa, dado que su periodo termina después de tomar protesta para ocupar la curul en la Cámara de Diputados, aseveró que se apegará a lo que señala la ley y que en próximas fechas dará más detalles.
Destacó que todos los días se entrevista con el próximo alcalde, además de que realizaran una gira con presencia de los medios para la entrega de cada una de las dependencias.
Respecto a su próxima encomienda como diputada federal, manifestó que en sus objetivos está que regresen programas como el Seguro Popular, las estancias infantiles, Prospera y otros que consideró de trascendencia y que tienen que ver con las necesidades primarias como son salud, alimentación y educación.
“Vamos a ir a pelear para que Aguascalientes siga siendo esa ciudad de prosperidad, de desarrollo y que todos queremos”, expuso.
En conferencia de prensa, aseguró asimismo que no se acelerará rumbo al proceso electoral del próximo año, ya que su prioridad es cerrar su administración y luego atender su nueva responsabilidad como diputada, al ser también un compromiso muy fuerte, por lo que todo llegará a su tiempo.




