Fernando Canchola presentó voluntariamente su renuncia como secretario general del PRD - LJA Aguascalientes
28/10/2021

  • Afirmó Iván Sánchez Nájera, dirigente del partido, que se mantendrán al margen, no se inmiscuirán en el proceso judicial
  • Aclarada la denuncia, y de no haber cargos en su contra, Canchola podría regresar al cargo

 

Fernando Canchola, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó voluntariamente su renuncia al cargo tras haber sido denunciado por intento de abusar de una menor.

El 16 de junio fue detenido por policías municipales Luis Fernando Canchola López, secretario general del PRD, por supuestamente haberle ofrecido dinero a una menor de edad para que “se dejara tocar”, solo para ser puesto en libertad tras el pago de una multa cuando debió haber puesto a disposición de la Fiscalía al tratarse de un delito grave. Ya existe una denuncia formal puesta por la madre de la menor.

El dirigente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, informó que Canchola presentó una solicitud de separación del cargo de manera voluntaria, “esperando que no se malinterprete alguna especie de vínculo”. Destacó que el cargo que él desempeña en el partido no genera una relación con la persona denunciante ni tiene vínculos de la Fiscalía, cuando existen estos supuestos sí es obligatorio que exista una separación del cargo.

Y subrayó: “es una decisión suya, no hay una normatividad que se lo exija. Hay que entender el momento en el que estamos, que es el de la denuncia, que no hay incluso una validación de un juez que hay elementos para generar investigación, pero él decidió separarse para que no hubiera malos entendidos, que insisto, la norma no lo prevé porque es un momento muy previo”.

Señaló que el partido se mantendrá al margen del caso, siendo respetuosos del sistema de justicia, por lo que esperarán que el juez determine que haya elementos o no para iniciar la investigación. “No nos inmiscuiremos, todo lo contrario, son asuntos muy delicados que deben de respetarse”, dijo.

Comentó que, si no hay elementos suficientes para iniciar un proceso contra Canchola, estaría el exsecretario general en la posibilidad de regresar a su puesto. Por el momento, la dirigencia del PRD tendrá que definir quién será el que ocupe su lugar.


Show Full Content
Previous Violencia familiar y violaciones, delitos en foco rojo para Aguascalientes
Next El campo mexicano está olvidado por el Gobierno Federal: CIOAC
Close

NEXT STORY

Close

Queda prohibida en Aguascalientes la vuelta continua a la derecha en semáforos, se sancionará con 750 pesos

03/08/2018
Close