Hay escuelas sin agua potable, podrían provocar contagios de covid-19 - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • El IEA había prometido dotar de cisternas a aquellos planteles que no tuvieran agua
  • Las escuelas que no tienen agua potable principalmente están en comunidades

 

Son varios los planteles de educación básica que no tienen acceso a agua potable, principalmente en las comunidades del estado. Las autoridades educativas habían prometido dotar a las escuelas en esta situación de cisternas para abastecer.

La semana pasada varias escuelas regresaron a las actividades presenciales tras más de un año de haber mantenido las clases en línea para evitar algún contagio de covid-19. Previo a ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un protocolo donde establece las medidas sanitarias que se aplicarían: toma de temperatura al entrar, uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial y lavado constante de manos.

Sin embargo, este último punto ha sido difícil de cumplir en aquellas zonas que no cuentan con un sistema hidráulico, fallas en el suministro del líquido o por robos de bombas de agua que hubo en algunas escuelas.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera, señaló que es principalmente en comunidades de Asientos donde hay más carencia de agua potable.

“Si buscamos en cada municipio, en las comunidades retiradas es donde encontraremos este problema. Tiene que seguirse cuidando que todos los aspectos estén en orden, porque igual tienen gel y jabón, pero si no tienen agua de qué sirve esto, se tiene que seguir revisando por las autoridades”, comentó.

Comentó que el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Planeación, se habían comprometido con llevar cisternas en donde no había agua potable, dijo que se debe de verificar que se esté cumpliendo con esta promesa.


Show Full Content
Previous Diputados de Aguascalientes desconocen cambios en el Centro de Justicia para Mujeres
Next Buena expectativa despierta en comerciantes el Día del Padre en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Suman 431 indocumentados consignados al Instituto Nacional de Migración

08/11/2016
Close