Hay muchos partidos políticos y estos cuestan a los ciudadanos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • El Partido Libre de Aguascalientes ya anunció su liquidación; no obtuvieron registro
  • El titular de la Canaco opina que hay muchos partidos políticos: no proponen, pero sí cuestan

 

Después de que este 6 de junio casi 500 mil ciudadanos salieran a votar, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, opinó que en Aguascalientes son muchas las plataformas políticas, cuestan mucho y no dan resultados.

“Yo creo que lo que sobra son partidos. Yo creo que el que haya muchos partidos políticos que están tratando de agarrarse de los partidos grandes se deben de acabar. Los partidos políticos le cuestan muchísimo dinero a la ciudadanía. Son muy caros. Lo que sería mejor es que ya desaparecieran todos esos partidos que simplemente están viendo de quién se agarran para obtener votos”, manifestó el empresario.

Tras las jornada electoral del domingo, oficialmente sólo el Partido Libre de Aguascalientes (PLA), que consiguió alrededor de 10 mil votos en todo el estado y que no logró obtener ningún puesto por los que contendió, anunció su liquidación, ya que no consiguieron el 3% suficiente para mantener el registro. Algunos de sus candidatos no lograron obtener siquiera 20 votos, mientras que, para este este año, el Instituto Estatal Electoral (IEE) le había aprobado entre financiamiento ordinario, gastos de campaña y algunas actividades específicas poco más de un millón 500 mil pesos. 

Evidentemente, al no obtener tampoco un mínimo de 3% en los resultados preliminares, algunos otros partidos políticos, como Fuerza por México, el homófobo Partido Encuentro Solidario (PES) o Redes Sociales Progresistas (RSP) también estarían perdiendo su registro, sin embargo, todavía no anuncian si es que liquidarán al partido o cuál será su siguiente paso, ya que todavía quedan algunas impugnaciones pendientes.


Show Full Content
Previous En México 3.3 millones de niños y niñas de 5 a 17 años se encuentran en condiciones de trabajo infantil
Next Los ganadores de las elecciones deben estar a la altura de la confianza que les dieron los ciudadanos de Aguascalientes: Canaco
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa: tengo invitaciones para integrarme al Gobierno Federal, en México o aquí

25/07/2013
Close