Importante, seguir promoviendo el emprendimiento en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/10/2021

  • El año pasado hubo alrededor de 9 mil 500 negocios nuevos contra 14 mil 788 cerrados
  • Acocen invita a más emprendedores y empresarios a que se establezcan en el centro de la capital

 

Es importante para la economía seguir promoviendo el emprendimiento en Aguascalientes, establecerse en el centro de la ciudad sería una garantía que le irá bien al negocio, consideran desde la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen).

El año pasado 14 mil 788 negocios en Aguascalientes tuvieron que cerrar debido a la pandemia. El sector más afectado ha sido el de servicio. La porción de muertes de negocio en la entidad fue de 21.97%, superando ligeramente el promedio nacional que era de 20.81%.

Ahora, la crisis económica y la aún baja actividad humana representan un reto para que los empresarios decidan invertir en nuevos negocios o sean los mismos emprendedores quienes se animen a poner en marcha sus ideas.

Perla Romo Sánchez, presidente de Acocen, informó que no se ha dejado de emprender negocios en el centro. “Hubo aperturas, no sé cuántas de ellas pertenezcan al centro porque los datos que se dan son del estado”, comentó.

Según el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020, la porción de nacimientos de negocios era del 14.21%, la mayoría de ellos comenzando en comercios relacionados a servicios, conformándose como una micro empresa, solo el 3.34% comenzó siendo pequeña y mediana empresa.

Es decir, considerando los datos del censo económico del 2019, se podría estimar que hubo alrededor de 9 mil 500 negocios nuevos, aunque es poco ante los 14 mil 788 que tuvieron que cerrar.

Romo Sánchez reconoció la importancia de que se siga emprendiendo y señaló: “si se animan a abrir aquí en el centro de alguna manera es hasta garantía que les va ir bien porque somos la atracción turística tanto local como foránea para venir a hacer compras”. Por lo que invitó a más emprendedores y empresarios para que se establezcan en el centro.


Show Full Content
Previous Corporaciones policiacas en Aguascalientes se han visto debilitadas tras recorte del Fortaseg
Next Tamaulipas e Hidalgo, gubernaturas “interesantes” a disputarse en el 2022
Close

NEXT STORY

Close

Falleció Leopoldo Flores, gran pintor, escultor y muralista

05/04/2016
Close