IMSS brinda servicios de prevención, detección y control de enfermedades para mujeres - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Se trata de acciones médicas para la prevención, detección y tratamiento de cáncer cervicouterino, de mama y otras de tipo crónico-degenerativo, así como asesoría nutricional
  • con la reactivación de servicios se llevan a cabo jornadas intensivas para la realización de estudios de mastografía y Papanicolaou, en el primer y segundo nivel de atención

 

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ofrece atención preventiva y curativa para mujeres en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la entidad.

Se trata de acciones médicas para la prevención, detección y tratamiento de cáncer cervicouterino, de mama y otras de tipo crónico-degenerativo, así como asesoría nutricional. De manera específica, con la reactivación de servicios se llevan a cabo jornadas intensivas para la realización de estudios de mastografía y Papanicolaou, en el primer y segundo nivel de atención. 

Los servicios que se brindan son de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, atención preconcepcional, control prenatal y del embarazo, entre otros encaminados a prevenir muertes maternas.

Las derechohabientes interesadas deben acudir a la UMF que les corresponda, con su Cartilla Nacional de Salud, para solicitar citas o atención inmediata. 

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias. 

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

El IMSS en Aguascalientes invita a sus derechohabientes a retomar sus protocolos de atención preventiva o curativa, en el marco de la recuperación de servicios.

 

IMSS



Show Full Content
Previous Se han aplicado casi 400 mil dosis de vacuna contra covid-19
Next Entrega UAA más de mil 700 títulos universitarios
Close

NEXT STORY

Close

Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivos: Trinomio de la democracia moderna / Arcana Imperii

18/06/2018
Close