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viernes, diciembre 5, 2025

Incrementó demanda de aspirantes a la UTNA durante el proceso de admisión 2021

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Más de 900 jóvenes realizan su examen de admisión en la UTNA en 2021, se incrementó la cifra con relación a años anteriores

Un total de 35 bachilleratos de la zona norte del estado, así como 5 más del estado de Zacatecas, han tenido una notable respuesta al proceso de admisión

 

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), continúa con su proceso de admisión de manera favorable, muestra de ello es que para este año 2021 ha logrado captar el interés de más de 900 jóvenes que buscan un espacio en esta institución educativa, en comparación con los dos años anteriores cuando en la primera etapa de registros y aplicación de exámenes de admisión, se recibían alrededor de 800 aspirantes.

La rectora de esta casa de estudios, la Maestra María Angélica Martínez Díaz, destacó que a pesar de la contingencia sanitaria por el covid-19, un total de 35 bachilleratos de la zona norte del estado, así como 5 más del estado de Zacatecas, han tenido una notable respuesta al proceso de admisión, gracias al uso y adaptación de las tecnologías.

Recalcó que este año una de las novedades más destacadas en el proceso de admisión, ha sido el Stand Virtual, disponible en la página web de la universidad, en el que los interesados se han podido informar sobre las 15 carreras y 12 licenciaturas que oferta la institución, los costos y fechas para cada trámite, además de las oportunidades de internacionalización y las becas que se pueden obtener al ser parte de la UTNA.

Dio a conocer que en esta ocasión el Programa de Orientación Universitaria se realizó a través de una serie de transmisiones vía Facebook Live, en las cuales el punto focal no solo fue presentar las carreras, sino también brindar a los aspirantes información específica sobre el perfil de ingreso que deben identificar en sí mismos para tomar una decisión asertiva y evitar la deserción escolar.

Martínez Díaz mencionó que las campañas de difusión que se han emprendido a través de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, también han sido un medio de comunicación que se ha utilizado y aprovechado al máximo para poder con el reto de facilitar el contacto directo con los jóvenes a distancia y brindarles información sobre el proceso de admisión.

 

UTNA

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