Investigación sobre el desvío de recursos del Congreso fue un asunto electorero: Morena - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • El reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad fue publicado a días de la elección
  • Coordinadora se deslindó de aclarar el destino de este recurso con el argumento de que no hay morenitas participando en los órganos mencionados

 

Coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que la investigación que revela el desvío de más de 140 millones de pesos tiene intenciones electorales, señaló que se debe esperar a que los órganos correspondientes aclaren el destino de este recurso.

Al inicio del mes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó la investigación de Mónica Cerbón y Jennifer González, en donde señalan a la LXIV Legislatura de haber desviado más de 140 millones de pesos a través de compañías ligadas a una red de empresas fantasma, la suma equivale al 70% del presupuesto anual del Congreso.

Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, opinó: “Me parece que es un asunto político, salió justo antes de la elección. Cada cosa debe de estar en el sentido estricto del peso que le corresponde, yo creo que debemos de esperar”.

Al igual que el coordinador panista, la diputada también se deslindó de dar alguna explicación acerca del destino de este recurso con el argumento de que “no tienen ningún representante al interno de la comisión que determina el destino de los recursos”. Pero insiste que es un tema que deberá esclarecerse en los próximos días.

Sin embargo, en la primera semana de septiembre del 2020, se aprobaron cambios en las comisiones en donde incluyeron al diputado de Morena Heder Pedro Guzmán Espejel como vocal de la Comisión de Vigilancia, uno de los dos órganos del Congreso encargados en la administración y fiscalización de los recursos.


Show Full Content
Previous El estado de Aguascalientes valida la homofobia con políticas públicas conservadoras
Next Militancia decidirá si conviene que Marko Cortés siga siendo presidente del PAN, explica senador panista
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen en Aguascalientes cursos de verano para niños

16/08/2018
Close