La SSMAA invita a realizar reporte semestral de residuos - LJA Aguascalientes
28/11/2021

En julio se entregan los reportes semestrales de residuos de manejo especial para transportistas, centro de acopio y destinos finales autorizados ante la SSMAA

Toda persona física o moral con autorización para llevar a cabo las actividades de recolección y transporte, acopio, coprocesamiento, tratamiento, reutilización y reciclaje de residuos de manejo especial debe presentarlo

 

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) invita a realizar los reportes semestrales de residuos de manejo especial para transportistas, centros de acopio y destinos finales autorizados, con el objetivo de cumplir con lo fundamentado en el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, en materia de Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

La SSMAA señaló que toda persona física o moral con autorización para llevar a cabo las actividades de recolección y transporte, acopio, coprocesamiento, tratamiento, reutilización y reciclaje de residuos de manejo especial en el Estado de Aguascalientes debe presentar este requisito. 

Agregó que los prestadores de servicio de Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial deben incluir en sus informes semestrales datos sobre el origen de los residuos, tipo de residuos recolectados y dispuestos en el periodo de referencia; así como los sitios o empresas a los que finalmente fueron destinados. 

Para el caso de los prestadores de servicio de Acopio, Coprocesamiento, Tratamiento, Reutilización y Reciclaje de residuos de manejo especial, deberán contener el tipo de residuos acopiados, reutilizados, reciclados, coprocesados o tratados en el periodo de referencia; las cantidades recibidas en el citado periodo; las características y origen de los residuos y los sitios o empresas a los que finalmente fueron destinados. 

Además, para cualquiera de los dos casos anteriores, se deberá anexar de manera digital una copia fotostática legible de los manifiestos de entrega a recepción de residuos de manejo especial para corroborar lo anterior.

Los reportes semestrales no tienen ningún costo y serán en los meses de enero y julio. Una vez entregados los reportes, se otorgará el acuse de recibo correspondiente a cada informe para poder presentarlos ante cualquier autoridad competente, en el caso de ser requeridos. 

Para mayores informes al teléfono 910 20 97 o directamente en las oficinas de la dependencia en Av. José María Chávez No. 1917 esquina con Siglo XXI, Col. Prados de Villasunción.


 

SSMAA


Show Full Content
Previous Agradece Leo Montañez a los ciudadanos por construir juntos un proyecto ganador
Next Sedeso reitera su posición de mantenerse al margen del proceso electoral
Close

NEXT STORY

Close

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico en EU

11/06/2021
Close