Legislar a favor de las comaternidades será un pendiente de la próxima legislatura en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Se debe garantizar el ejercicio de los derechos de todo tipo de familias
  • Aún es un pendiente que se reconozca el matrimonio igualitario en el Código Civil

 

Legislar a favor de la comaternidad o copaternidad será una de los grandes pendientes para la próxima legislatura, es necesario que se garantice el ejercicio de derechos para todo tipo de familias.

Desde antes de que la LXV Legislatura tome protesta ya se tienen pocas esperanzas de que haya un avance a favor de los derechos de la diversidad. Y aunque por primera vez, gracias a las acciones afirmativas, se tendrá un legislador que forma parte de la comunidad, la realidad es que el Congreso será conformado en su mayoría por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) quienes han sido los principales promotores de una agenda conservadora.

Marco Antonio García Robles, director de la asociación civil VIDHA, resaltó que uno de grandes pendientes para la próxima legislatura, además de acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el matrimonio igualitario, será legislar a favor de la comaternidad o copaternidad.

“Cuando alguna de las personas tiene hijos y la pareja quiere reconocerlos legalmente, en la actualidad no se tienen la garantía de los derechos para hacerlo. Es necesario porque, digamos que la madre biológica llega a fallecer o desaparece, esos niños quedarían en indefensión”, comentó el activista.

Señaló que desde el Poder Legislativo que se deben establecer normas que favorezcan a toda la ciudadanía, sin discriminación alguna, por lo que también deben dar garantía a las nuevas modalidades familiares de todo tipo.


Show Full Content
Previous Las personas con estudios universitarios están más acostumbradas a procesos democráticos
Next Hubo baja en diagnósticos de algunos ITS a causa de la pandemia 
Close

NEXT STORY

Close

Ha atendido Línea Vive de Aguascalientes a más de 467 pacientes en tratamiento sicológico en 2019

02/09/2019
Close