Llama gobernador a que la ciudadanía de Aguascalientes salga y vote - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Orozco Sandoval espera que más del 50% de la lista nominal participe en estas elecciones; considera que eso sería un éxito, tratándose de elecciones intermedias
  • En las últimas elecciones no fueron más de 400 mil votantes

 

De cara a las elecciones más grandes en la historia de México, en las que en Aguascalientes se disputarán las once alcaldías, las 18 diputaciones locales y las tres federales, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la sociedad para tener una mayor participación ciudadana este 6 de junio.

“Que participe, que la gente participe y nosotros con la certeza y la garantía en dos rubros: que no se vaya a especular o que vaya ser estrategias de partidos políticos el que las condiciones no están dadas el próximo domingo –6 de junio, día de la jornada electoral–. Están dadas en dos puntos: seguridad pública (…) y el tema de salud”, aclaró el gobernador. 

En las últimas elecciones, donde se eligieron también a los once alcaldes del estado de Aguascalientes, la participación ciudadana registrada fue baja pues, según información del Instituto Nacional Electoral (INE), de un padrón de 957 mil 363 solamente votaron 361 mil 999 personas, es decir, solamente hubo una participación del 37.8% del padrón.

Para estas elecciones intermedias, Orozco Sandoval espera que los llamados que cada partido político hizo para obtener el voto ciudadano hayan funcionado, pues más participación serviría para reforzar una verdadera representación del pueblo en la función pública.

“Que todo el mundo promueva la participación, independientemente del trabajo ya hecho en la preferencia de su voto, pero que todo mundo participemos y que ojalá logremos más del 50% de participación, sería un gran éxito siendo una elección intermedia”, concluyó.


Show Full Content
Previous En los próximos procesos electorales, se buscará que la iniciativa 3 de 3 sea obligatoria
Next Mil policías en Aguascalientes vigilarán las elecciones el 6 de junio
Close

NEXT STORY

Close

Por encuestas, viene más fuerte la guerra sucia: Samuel García

09/04/2021
Close