Magistrada Edna Lladó presentó su solicitud para ratificación; Congreso adelantó que su decisión será en sentido negativo - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • “No queremos un Poder Judicial vitalicio”, argumentó el diputado reelecto Enrique García López
  • Afirman que debe de hacer más relevo en el Poder Judicial

 

La magistrada de la sala penal Edna Lladó presentó su solicitud para ser ratificada en el cargo, sin embargo, el diputado Enrique García aseguró que el Congreso del Estado mantendrá su postura sobre las ratificaciones y adelantó que se respondería negativamente a su solicitud.

La semana pasada fue la fecha límite para ratificar a la magistrada Gabriela Espinosa Castorena como integrante del Poder Judicial, esto a pesar de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado fallara a su favor el amparo presentado por omisiones en el proceso. Según argumentaron los legisladores, esto no se ha hecho debido a que aún faltan más instancias que ratifiquen el amparo.

Según informó el diputado Enrique García López, hay una nueva magistrada del Poder Judicial que acaba de presentar su propuesta para evaluación para ser reelecta como magistrada. Se trata de Edna Edith Lladó Lárraga que se desempeña en el área penal.

El diputado adelantó que, al igual que con la magistrada Gabriela Espinosa, no se tendría mucha probabilidad que desde el Congreso se ratifique a Lladó Lárraga como magistrada.

“Presentó su solicitud para ser reelecta por quince años como magistrada. Aquí las preguntas que tenemos en el legislativo si es que queremos un Pleno del Poder Judicial vitalicio porque con este sería la cuarta magistrada que estaría de manera vitalicia ahí hasta los 75 años de edad, habría que hacer un análisis profundo sobre esa situación, respetando todos los principios de legalidad y separación de poderes”, consideró.

El diputado reelecto lamentó que se impidiera una mayor participación de otros ciudadanos que deseen ser magistrados, pues dijo que estas ratificaciones han impedido una participación equitativa para todos. “Hay que darle un relevo al Poder Judicial, no solamente son ellos quienes reúnen los requisitos para ser magistrados”, consideró.


Show Full Content
Previous Terapias de conversión en Aguascalientes son un peligro por ser discrecionales
Next Empresarias de Aguascalientes buscan integrarse al sector automotriz
Close

NEXT STORY

Close

Obtiene municipio capital reconocimiento por su innovación en el sector público

29/10/2013
Close