Meta para fin de año: generar 12 mil empleos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • El año pasado se perdieron poco más de 6 mil trabajos formales, informó el titular de la Sedec
  • En los primeros cinco meses del 2021 se lograron generar 10 mil 400

 

Pese a que la pandemia del covid-19 dejó un saldo, en términos netos, de 6 mil 400 trabajos menos, este año hasta mayo se generaron otros 10 mil 400, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez.

“En términos netos se perdieron 6 mil 400 empleos el año pasado, formales, es decir, registrados ante el Seguro Social, sin embargo, en los primeros cinco meses de este año llevamos 10 mil 400 empleos generados, quiere decir que ya recuperamos los anteriores y ya generamos, al menos, otros cuatro mil más”, declaró en entrevista colectiva.

Con un panorama económico prometedor, no sólo por las inversiones que se han concretado aún en tiempos de pandemia, sino también porque poco a poco la campaña de vacunación va llegando a más sectores y grupos de la sociedad, siendo que ya ahora, además de los trabajadores de la educación, también los que trabajan en las industrias de Aguascalientes mayores de 40 años están vacunados, el director de la Sedec planteó la posibilidad de que para finales de 2021 se pueda llegar a una generación de 12 mil empleos formales. Ese es el objetivo, manifestó.

Sobre cómo se pretende lograr González Martínez añadió que la empresa Continental arrancará operaciones en septiembre con una plantilla de 500 trabajadores, siendo que ahora sólo tiene 130. También mencionó que el arranque de industrias como Autoliv, NBHX y ReNeuvo en este 2021 ayudará a estabilizar la actividad económica y dar más empleos bajo la formalidad.


Show Full Content
Previous Uso medicinal de la marihuana ha quedado en letra muerta
Next Aún no están garantizadas las condiciones para realizar eventos como la FNSM en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Insta FCCyT a científicos a nutrir programa de bioseguridad y biotecnología  

10/09/2019
Close