México debe transitar al comercio digital para generar más riquezas - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • Durante el 2020, se duplicó el número de personas que realizó compras en línea
  • Aumentó el uso del internet para venta de productos y transacciones bancarias

 

 

Se debe de aprovechar la oportunidad para que México transite a una economía digital, esto permitiría que en el país se generen más riquezas. Se duplicó el número de personas que compran en línea según datos del año pasado.

La pandemia por el covid-19 obligó a muchas de los comercios a cambiar la forma en que ofrecen sus productos y servicios, quienes decidieron no hacerlo vieron tambalear sus ingresos, ya que el aislamiento social provocó que usuarios prefirieran medios electrónicos.

Según la de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), se incrementó el uso de internet por aspectos relacionados la compra de productos o servicios por medios electrónicos, conocido también como e-commerce, pasó del 22% en el 2019 al 27.7% en el año 2020. 

También el uso de internet para operaciones bancarias que pasó del 17% al 22%. Asimismo, aumentó el uso de la red en comercios para ofrecer productos o servicios que pasó del 9.3% al 11.3% para el 2020.

Adolfo Cuevas, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), consideró que existe una enorme oportunidad para que el país transite a una economía digital, pues señaló que estas herramientas permiten que incremente la productividad de las empresas.

“Tenemos que aprovechar este tránsito para poder generar más riqueza en México y solamente así es una verdadera posibilidad que tendremos de generar un mayor bienestar a la población”, comentó

El funcionario resaltó que entre el 2019 y el 2020, el número de personas que compran en línea una vez por semana se duplicó alcanzando el 1.8 millones de usuarios, mientras que los que realizan al menos una compra por mes aumentó de 4.7 a 8.1 millones.



Show Full Content
Previous Aumentó el número de personas conectadas a internet en Aguascalientes
Next No tambalea el Libramiento Carretero, reitera Martín Orozco Sandoval: es conflicto entre particulares
Close

NEXT STORY

Close

Respalda Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano a Vicente Pérez Almanza

06/08/2013
Close