Mil policías en Aguascalientes vigilarán las elecciones el 6 de junio - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Preocupa a las autoridades electorales algunos puntos en Jesús María y en la capital; pidieron más atención para esos lugares
  • Han llegado tres solicitudes de seguridad por parte de candidatos en Aguascalientes

 

Serán cerca de mil elementos policiacos los que vigilen que las elecciones de este 6 de junio no tengan eventos de violencia, informó Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), también aseguró que ya han tenido diálogo con las autoridades electorales para coordinar cuáles serán los puntos donde se pondrá más seguridad.

Sánchez Mendoza agregó que las autoridades electorales le externaron a la SSPE que les preocupan algunos puntos del estado ubicados en Jesús María y en la capital. Más allá de eso, y de que en Aguascalientes no se han presentado situaciones de violencia que han llegado hasta al asesinato de algún candidato como en otras entidades federativas, el secretario de Seguridad Pública espera que esta jornada electoral sea tranquila para el estado.

Durante estas campañas, algunos candidatos han solicitado a las corporaciones policíacas seguridad porque han sentido que su seguridad podría ser vulnerada. Sobre este tema, Sánchez Mendoza aclaró que, hasta el 2 de junio, han llegado a la SSPE tres solicitudes de seguridad que primero los aspirantes remitieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) y que luego se enviaron a la Secretaría para que se determinara cómo se iba a apoyar a los candidatos.

Hasta finales de mayo, en México 34 candidatos habían sido asesinados, según el reportaje Suman 88 asesinatos políticos en lo que va del proceso electoral, publicado en el semanario Proceso y firmado por Patricia Dàvila.


Show Full Content
Previous Llama gobernador a que la ciudadanía de Aguascalientes salga y vote
Next Violencias como propuestas de campaña/Sobre hombros de gigantes 
Close

NEXT STORY

Close

Hay gente/ Memoria de espejos rotos 

04/06/2020
Close