Militancia decidirá si conviene que Marko Cortés siga siendo presidente del PAN, explica senador panista - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Estimó que en octubre podría renovarse la dirigencia
  • Antonio Martín del Campo dice que él no sabe si conviene que Cortés se quede al mando, eso le compete a la militancia nacional

 

Al negar conflictos internos en el Partido Acción Nacional (PAN) y malas relaciones con la dirigencia nacional, el senador Antonio Martín del Campo declaró que él no puede opinar respecto a si al partido blanquiazul le conviene mantener como presidente a Marko Cortés, quien recientemente publicó una fotografía con la alcaldesa Teresa Jiménez, que como el senador, tiene la intención de buscar la gubernatura de Aguascalientes en el 2022.

En rueda de prensa, Martín del Campo aseguró que hay buena relación con el actual dirigente nacional del partido blanquiazul, que en las pasadas elecciones del 6 de junio, arrasó con una gran parte del Congreso local, con las tres diputaciones federales y con las alcaldías más importantes del estado.

–¿Le conviene al PAN la continuidad de Marko Cortés en la dirigencia nacional?

–No lo sé. Eso va a depender de los militantes. Eso va a depender obviamente de cada uno de los panistas; quién se registra, quién no se registra. Serán otros tiempos, yo considero que en el mes de octubre estaremos viendo si se reelige o si no se reelige Marko. O si cederá, respondió.

Los estatutos del PAN sí permiten la reelección del actual dirigente, no obstante, ello todavía no es un hecho. El Comité Ejecutivo Nacional tiene que renovarse ya en este segundo semestre del 2021, pero como tal, no se tiene un mes establecido para ello.

Entre quienes se mencionan que también buscarían la dirigencia nacional está la diputada Adriana Dávila. Como ella, poco a poco irán saliendo los nombres de los interesados en la presidencia del partido, pero la convocatoria aún no se hace pública. Con los grupos internos que se han creado dentro del PAN, es muy importante quién se queda con la presidencia, pues también incide en a quién decide el partido lanzar como candidato.


Show Full Content
Previous Investigación sobre el desvío de recursos del Congreso fue un asunto electorero: Morena
Next Niega Toño Martín del Campo buscar reflectores para la gubernatura del 2022
Close

NEXT STORY

Close

Carta abierta de Armando Vazquez-Ramos a AMLO y Ebrard, más un breve comentario/ Mareas Lejanas   

06/07/2020
Close