Movimiento Ciudadano es el partido que más ha crecido en el país - LJA Aguascalientes
22/09/2021


Los conteos y cómputos distritales de las elecciones 2021 se llevaron a cabo, por lo que podemos conocer cuales fueron los resultados finales de los comicios celebrados el 6 de junio.

Al ser elecciones intermedias, la participación ciudadana fue menor que en 2018, cuando también la presidencia de la república estaba a votación. Siguiendo esa misma línea, todos los partidos que estuvieron en la boleta para la Cámara de Diputados y Diputadas obtuvieron menos votos, exceptuando Movimiento Ciudadano que incrementó su apoyo electoral.

Haciendo un comparativo con 2018, Movimiento Ciudadano obtuvo 2 485 198 sufragios, representando el 4.41% de la votación válida emitida. Ahora, en 2021, esta cantidad se incrementó a 3 449 982, correspondientes a 7.01%. Estos datos se obtienen en la base de dato del INE.

Cabe señalar que PRI-PAN-PRD postularon varias candidaturas en la coalición Va por México, a la vez que Morena-PT-PVEM se presentaron en la alianza Juntos Haremos Historia. Movimiento Ciudadano, por su parte, decidió contender solo, presentando a candidatos y candidatas militantes únicamente de su partido.


Show Full Content
Previous El incremento en los precios de productos de consumo básico en México
Next Programas de ingeniería de la UAA reciben evaluación de calidad de CIEES
Close

NEXT STORY

Close

La corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos anuales

18/04/2015
Close