Niega Toño Martín del Campo buscar reflectores para la gubernatura del 2022 - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Sobre el próximo proceso electoral señaló que no hay nada resuelto, falta ver si el PAN irá en alianza y con quién lo haría
  • Martín del Campo, como Teresa Jiménez, ya mostró interés por ser candidato a gobernador por el blanquiazul

 

De cara a los próximos procesos electorales, donde se disputará la gubernatura de Aguascalientes, y con los destapes e intereses que poco a poco se han hecho públicos, el actual senador Antonio Martín del Campo negó que actualmente esté buscando los reflectores para posicionarse en la ciudadanía y que el Partido Acción Nacional (PAN) lo registre como candidato para dicho cargo.

En rueda de prensa el panista dio a conocer que a partir del 29 de junio llevaría a cabo una serie de foros ciudadanos donde, con la ayuda de expertos –mencionó que personajes como Otto Granados o Gabriel Quadri intervendrían en estos foros–, buscarían llegar a acuerdos para ver en qué temas se debe legislar, ya que ahora forma parte de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y su labor es esa, sin embargo, este proyecto se dio a conocer dos semanas después de que el senador diera a entender que tiene la intención de ser el gobernador de Aguascalientes.

Después del destape del exalcalde, a través de su cuenta personal Enrique de la Torre, encargado de comunicación de la alcaldesa Teresa Jiménez, también hizo lo propio y mediatizó el interés de la dos veces presidenta municipal por gobernar el estado.

Con ese panorama y con el supuesto “conflicto” que algunos medios de comunicación y portales de internet llegaron a especular entre ambos panistas, Martín del Campo negó rotundamente que los foros anunciados tengan que ver con su imagen para las siguientes elecciones, incluso, señaló que todavía faltan muchos aspectos por ver, ya que no se sabe si el Partido Acción Nacional (PAN) irá en alianza y, de concretarse esa posibilidad, no se sabe con quién haría la coalición.

Además, otros aspecto a considerar para los siguientes procesos electorales es la cuota de paridad de género en las candidaturas, que también afectará en las decisiones sobre a quién se decide poner como candidato, ya que son seis las gubernaturas a disputarse en el 2022: Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Sobre las especulaciones de disputas y desentendimientos internos, Martín del Campo reiteró: “no tengo conflictos con nadie en el PAN”. 

Una semana después de las elecciones, el presidente del PAN, Marko Cortés, visitó Aguascalientes y aunque se reunió con distintos actores del panismo local, en su cuenta de Twitter publicó una foto con Tere Jiménez donde señaló lo siguiente: “¡Muchas felicidades Aguascalientes! Seguirán muy bien representados y gobernados por @AccionNacional. Vamos #UnidosYFuertes con @TereJimenezE a cambiar el rumbo del país”.

Ante esa publicación el senador respondió: “Presidente, no olvide que en 2018 lo que llevó al PAN a su debacle fue el uso de la institución para apoyar intereses personales. La Victoria en Ags es de muchos, no de una persona. Espero esté a la altura de evitar una división del PAN en el estado que nos lleve a la derrota”.


Martín del Campo aseguró que él también se reunió con Marko Cortés la semana pasada y que su relación es buena: “para mí el tuit, eso no hace diferencia”.


Show Full Content
Previous Militancia decidirá si conviene que Marko Cortés siga siendo presidente del PAN, explica senador panista
Next Declaración por uso de criptomonedas debe seguir siendo explorado en futuros ejercicios fiscales
Close

NEXT STORY

Close

Entrega el PRI constancias de registro en Jesús María y seis distritos

28/02/2016
Close