No hay cultura para la adopción de adolescentes en Aguascalientes, dice directora del DIF Estatal - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • En el DIF hay 20 adolescentes con juicios resueltos esperando a ser adoptados
  • Una vez que los jóvenes cumplan la mayoría de edad, el DIF ya no puede hacerse cargo de ellos

 

 

La directora del DIF Estatal, Karla Yasmín Esparza Lazalde señaló que en Aguascalientes no existe una cultura de adopción de adolescentes o en niños mayores de ocho años, pues, a la fecha, se tienen en el DIF 20 casos así que ya tienen un juicio resuelto para poderlos dar en adopción, pero que no han sido adoptados por ninguna familia.

“El DIF Estatal tiene todo el interés de que estos 20 adolescentes, que ya tienen su situación jurídica resuelta, puedan estar con alguna familia, porque tienen, pues el mismo derecho ¿no? Y efectivamente, no tenemos una cultura, la sociedad no tiene una cultura de adoptar niños de una edad de ocho años en adelante”, declaró en entrevista colectiva. 

La directora del DIF Estatal explicó que una vez que estas 20 personas que tienen en el DIF ya en condiciones de adopción cumplan 18 años entran a un tema de “transición”, en donde si bien el DIF les busca dar ayuda para salir adelante, como tal no existe un programa para seguirlos apoyando. “Buscamos la manera de apoyarlos, no tenemos esa facultad ya a través de la Procuraduría, porque la Procuraduría atiende a menores de edad, pero, hacemos, por supuesto, este apoyo de una transición y nos apoyamos de distintas entidades, en este caso Sipinna, el IAJU”, profundizó. 

Esparza Lazalde dijo que los 20 niñas, niños y adolescentes que tienen ya con los juicios resueltos van de los diez a los 17 años, por lo que algunos ya están apunto de cumplir la mayoría de edad y tendrán que buscar apoyos en otras instancias.


Show Full Content
Previous Destapes en el PAN sirven para ver quienes serán las cartas fuertes en el próximo proceso
Next Diputados de Aguascalientes desconocen cambios en el Centro de Justicia para Mujeres
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador acatará sana distancia en eventos públicos

26/03/2020
Close