Participación ciudadana en las elecciones deberá mantenerse en los próximos ejercicios: Coparmex en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • El organismo empresarial dijo estar listo para trabajar con los representantes electos a favor del desarrollo del estado y del país
  • Estas elecciones deben de ser un parteaguas para incrementar la participación ciudadana y velar por el diálogo entre todos

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes celebró que hubiera una alta participación ciudadana en estas pasadas elecciones, esperan que marquen la pauta para los próximos ejercicios y que con ello se promueva el diálogo. Declaran estar listos para trabajar junto con los representantes electos para definir estrategias de desarrollo.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), durante este proceso electoral hubo una mayor participación ciudadana, pues el 49.90% de los registrados en el padrón electoral votó.

La Coparmex en Aguascalientes celebró que hubiera una participación cerca al 50% y señaló que estas elecciones deben de ser un parteaguas para incrementar la participación ciudadana y velar por el diálogo entre todos.

Reconocieron también el trabajo tanto del Instituto Nacional Electoral como del Instituto Estatal Electoral que organizaron este proceso, así como a todos los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla.

El presidente estatal de Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, declaró que el organismo empresarial será respetuoso una vez que se den a conocer los resultados oficiales y que está preparado para dialogar y trabajar junto con los representantes elegidos para así tener un avance en Aguascalientes y en México.

Afirmaron que serán promotores de la legalidad, del cumplimiento de la ley. Señalaron que, de existir alguna controversia derivada de los resultados electorales, las autoridades electorales resolverán las quejas en beneficio de todos los aguascalentenses, sin que se tenga un sesgo a favor de algún candidato en específico.


Show Full Content
Previous Necesaria, una reforma electoral
Next LJA 08/06/2021
Close

NEXT STORY

Close

No legislar matrimonios igualitarios es una violación a los derechos humanos

04/12/2016
Close