Pide calma Orozco Sandoval; existen protocolos sanitarios en el regreso a clases presenciales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • La sociedad tiene que aprender a convivir con el virus que causó la pandemia del covid-19, hasta que esta, poco a poco, vaya desapareciendo
  • El secretario de Salud explicó que la vacuna es para que las personas no enfermen gravemente, pero sigue siendo importante el uso de cubrebocas

 

Respecto a posibles contagios que se detecten en trabajadores de la educación durante este regreso a clases presenciales, el gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a la ciudadanía calma, ya que esos casos pueden seguirse dando, sin embargo, para eso se dispuso ya un protocolo de prevención y de acción ante estos escenarios que, aún cuando ya se haya aplicado la vacuna, pueden darse.

“No nos asustemos, vamos a salir positivos algunos hasta ya vacunados. Pero, a ver, la pandemia va a seguir, si esperamos a que no salga absolutamente nadie positivo en el mundo y para entonces regresar a clases, pues bueno, vean el costo que tendremos en un tema de formación académica hacia los maestros. No nos asustemos, la pandemia no estamos terminándola”, aclaró.

El gobernador insistió en que, ya con la vacunación avanzada y con las medidas de prevención universalmente conocidas, como el uso de cubrebocas, la sociedad tiene que aprender a convivir con el virus que causó la pandemia del covid-19, hasta que esta, poco a poco, vaya desapareciendo. 

Para profundizar en este tema, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), añadió que la vacuna contra el SARS-CoV-2 no sirve como tal para que las personas no enfermen de covid-19, sino que, más bien, sirven para que ninguna persona muera por eso o para que ninguna persona enferme de gravedad, sin embargo, la posibilidad de que se contagien –sin síntomas graves– sigue estando abierta.

“El hecho de que tú estés vacunado no te garantiza que no te vayas a infectar, acuérdense: la vacuna sólo te ayuda a que tengas una enfermedad con menor efectos graves y que lleven a internarte, a terapia intensiva y, lo más grave es la muerte. Pero el hecho de que estés vacunado no quiere decir que no te va a infectar el virus, entonces, debemos seguir cuidándonos. Por eso insistimos, todas las personas que estén vacunadas deben de seguir con las medidas de prevención ¿por qué? Porque la vacuna no te previene que te contagies y puedes seguir contagiando a otras personas, sólo te ayuda a que lleves una enfermedad menos riesgosa de muerte, o menos riesgosa de que te compliques y llegues a terapia intensiva”, concluyó.


Show Full Content
Previous Maestros que no quieran regresar a clases presenciales en Aguascalientes están en su derecho de no hacerlo
Next Así va la campaña de vacunación en México el 10 de junio de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Políticas públicas a favor de los adultos mayores son de vital importancia

26/07/2016
Close