Piden guardabosques que se detenga la mancha urbana en la zona cercana al Bosque de Cobos - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal deberían participar más en la vigilancia de la zona
  • Han aumentado los incendios en las zonas cercanas al Bosque de Cobos

 

Piden desde la Asociación de Guardabosques de Cobos que el municipio detenga el avance de la mancha urbana para así verdaderamente proteger el área natural protegida. Han aumentado los incendios en las zonas cercanas a los fraccionamientos, piden una mayor participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante 17 años la Asociación de Guardabosques de Cobos ha trabajado para proteger el Bosque de los Cobos, buscando combatir todo tipo de incendio y actividad humana que afecte esta área recientemente declarada como área natural protegida tanto por el Gobierno del Estado como por el Municipio de Aguascalientes, aunque no en su totalidad.

Miguel Vázquez Sánchez, el presidente de la asociación, consideró que para fortalecer el proceso y verdaderamente proteger el sitio se deben regular más los desarrollos habitacionales, pues dijo que estos avanzan cada vez más a la parte más forestada de Cobos.

“Sí creemos importante que ya se dé un freno a estos fraccionamientos porque el desarrollo de estos fraccionamientos, han propiciado toda una serie de caminos, de gente transitando por el área natural. Ligamos también la mayoría de los incendios a tránsitos constantes en toda la zona, las autoridades deben de ser más firmes para que no permitan el avance de la mancha urbana hacia Cobos”, declaró.

Piden también a los elementos de seguridad que den apoyo a la asociación civil durante todo el año para evitar los incendios por descuido humano. Y más considerando que, entre más pérdida forestal hay, más se pierde la calidad del aire en la ciudad.


Show Full Content
Previous Aún en medio de la pandemia hay incertidumbre sobre la distribución de anticonceptivos
Next Productores del campo en Aguascalientes pugnarán por la realización del Censo Agropecuario
Close

NEXT STORY

Close

Las carencias de Aguascalientes

04/07/2019
Close