Pinta de fachadas es un apoyo superficial para abarroteros de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Se debe atender la problemática de la competencia a profundidad
  • Oxxos han sido una de las principales causales por las que cierran tiendas de abarrotes

 

Pintar las fachadas de los comercios y dar terminales de pago a las tiendas de abarrotes no es de mucha ayuda para las tiendas de abarrotes, ya que los abarrotes consideran que sólo son soluciones momentáneas y que no se atenderían los problemas de raíz.

Desde hace varios meses algunas cámaras en Aguascalientes, junto con otras cámaras y el Gobierno del Estado, han buscado apoyar a los abarroteros con la pinta de sus fachadas e implementar el uso de terminales para tener otra forma de pago.

Gilberto López Torres, presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos, consideró que este apoyo no es suficiente para poder ayudar al sector que ha sido tan golpeado, esta propuesta solo atendería el problema por encima y no desde la raíz.

Resaltó que, aunque durante la pandemia estos negocios se han visto gravemente afectados, la realidad es que pocos han podido competir con la cadena de tiendas del Oxxo, pues son estos quienes siguen terminando con los pequeños negocios, por lo que se debe de velar por una competencia más justa entre todos.

Señaló que no ha habido acercamiento por parte del gremio hacia la asociación, por lo que son algunos quienes aceptarán este apoyo, principalmente entre aquellos que forman parte de la asociación.

Por último, destacó que con este regreso a clases se ha tenido un ligero repunte en ventas en la mayoría de las tiendas de abarrotes, esto permitiría que los abarroteros tengan mejores expectativas en sus ingresos para los próximos meses.


Show Full Content
Previous Comenzó la vacunación contra el sarampión
Next Este es el avance de la campaña de vacunación en México el 15 de junio de 2021
Close

NEXT STORY

Close

EU promete atraer 250 mdd en inversiones para México y ofrece 130 mdd para reforma laboral

08/06/2021
Close