Poder Legislativo en Aguascalientes está en su peor momento: Gustavo Báez - LJA Aguascalientes
27/07/2021


  • La LXIV Legislatura ha tenido menos debates, ha cometido atropellos, y la SCJN le enmendó varias planas
  • Capacitarán los panistas a sus próximos legisladores para que “pueda dar un golpe de timón” en el siguiente periodo

 

 

Aceptó el diputado y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, que con los actuales 27 diputados el Poder Legislativo en Aguascalientes “está en su peor momento”.

Ayer se celebró la penúltima sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, están ya próximos a clausurar este periodo para posteriormente hacer la entrega a los 18 diputados electos por mayoría representativa y 9 por representación proporcional. 

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez, señaló que serían alrededor de 280 los pendientes que dejarán para la siguiente legislatura y señaló que la razón por la que se fueron acumulando estas iniciativas fue porque él mismo no designó con prontitud quienes ocuparían las presidencias, secretarías y vocales de las comisiones ordinarias al inicio de este periodo, cuando los diputados pidieron licencia para participar en el proceso electoral.


Dijo que para la próxima sesión se podrían estar votando varios de los temas pendientes e hizo hincapié en que varias de las iniciativas presentadas están dictaminadas negativamente, por lo que no serían presentadas ante el Pleno Legislativo para su discusión y votación. “Sería mentira decirte que dejaríamos en cero el rezago, pero sí podríamos minimizarlo para que queden con unas 100 o 120”, dijo.

Sobre los resultados del actual Congreso, el diputado aceptó que “como legislatura queda muchísimo a deber. Yo creo que históricamente hemos sido una de las legislaturas más pobres para el estado de Aguascalientes, con menos debates, con atropellos, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos avasalló y nos dijo qué es lo que teníamos que hacer. Yo creo que le debemos muchísimo al estado de Aguascalientes”.

A pesar de estos resultados en una legislatura en su mayoría conformada por legisladores de Acción Nacional, dijo agradecer a la ciudadanía que nuevamente le brindó la confianza al partido, pues nuevamente habrá mayoría de legisladores albicelestes.

Por ello, señaló que se capacitará a los próximos legisladores emanados del partido. “Estaremos en un proceso arduo de capacitación obligatoria para que lleguemos y la siguiente legislatura pueda dar un golpe de timón porque el congreso está en sus peores momentos”, comentó.

Show Full Content
Previous Algunas escuelas sólo abrirán sus puertas tres días para las clases presenciales
Next Es un hecho, la pandemia incrementó la violencia contra los niños: DIF Estatal
Close

NEXT STORY

Close

Enmienda IEE planillas de partidos políticos

13/04/2016
Close