Por cuarta ocasión, pensionados del Isssspea se manifiestan frente al Congreso - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • No tienen una respuesta clara de cuándo modificarán la Ley del Isssspea para que sus pensiones ya no sean calculadas en UMA
  • Piden a diputados del PAN que no den limosnas a los pensionados

Por cuarta ocasión consecutiva, los pensionados del Gobierno del Estado y de Municipio se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir que se atienda la ley que regula sus pensiones para que estas vuelvan a ser calculadas con base en el salario mínimo.

Los pensionados acudieron a las 8:30 de la mañana para interceptar a quienes acudieran a las instalaciones del Congreso del Estado, aunque en esta ocasión solo acudieron cuatro de los cinco miembros de la mesa directiva, ya que la sesión se realizó de manera virtual.

Según uno de los manifestantes, con quien han tenido contacto es con el diputado Sergio Augusto Ramírez quien les prometió que propondría subirla a la orden del día del Pleno de ayer jueves, pero durante la sesión no propuso algo en ese sentido. Esto debido a que lo que se sube al Pleno Legislativo se decide en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Externó que desde el 2019, cuando fueron aprobados los cambios en cálculos de las pensiones del Isssspea, han buscado a legisladores para que vuelvan a cambiar esta ley, sin embargo, no han tenido respuesta alguna.

“Ahorita lo que hacemos es un exhorto a los diputados del PAN para que no nos den limosnas, que nos den lo que merecemos nosotros. El Gobierno del Estado aseguró hace dos años que había dinero suficiente para diez años, no entendemos porque se niegan a modificarlo”, comentó.

Criticaron también a los legisladores morenitas que votaron en contra del punto de acuerdo presentado por el diputado del PVEM, aunque la razón de su voto es que la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada tiene una iniciativa pendiente que cambiaría la forma en que se calculan las pensiones.


Show Full Content
Previous A pesar de estar en semáforo verde, diputados vuelven a sesiones de manera virtual 
Next El 60% del país enfrenta sequía, incremento de granos y recorte de apoyos al campo
Close

NEXT STORY

Close

Promover la cultura no requiere de grandes recursos sino voluntad, disposición y una buena organización: ReevolucionArte

01/12/2013
Close