Prepara Morena más impugnaciones a las elecciones en la mayoría de ayuntamientos y distritos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Afirman que se emitieron 160 mil votos más de los autorizados
  • Acusan a candidatos de haber rebasado los topes de campaña

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alista ya una serie de impugnaciones de estas elecciones bajo el argumento de que candidatos del PAN rebasaron topes de campaña y que se emitieron más votos de los autorizados por casilla.

El martes la excandidata a la Presidencia Municipal de Jesús María por Morena organizó una protesta pacífica frente a las instalaciones del Ayuntamiento, anunciando así que impugnaría los resultados del proceso, pues acusa al candidato del Partido Acción Nacional de haber hecho campaña negra en su contra y colocarla en desventaja frente a los demás.

El delegado en funciones de presidente de Morena en el estado, Eulogio Monreal Dávila, adelantó que también se estarían presentando impugnaciones en algunos otros municipios, pues señaló que hubo anomalías en el proceso electoral, “fue un atraco a la democracia” aseguró.

El representante del partido afirmó que tiene evidencias de que los candidatos panistas sobrepasaron por mucho los topes de campaña, razón por la que señaló que con ello podrían solicitar una anulación de los comicios. “Si en Guerrero y en Michoacán nos quitaron a candidatos por 16 mil pesos, este señor hizo una exageración en los gastos de campaña”, dijo.

“Son bastantes las impugnaciones que los candidatos presentarán, cada uno está revisando lo propio”, adelantó el dirigente.

Apuntó que en las votaciones también hubo algunas anomalías, ejemplificó la casilla 560 en donde la cantidad de los votantes excede la lista nominal pues, según el PREP, se emitieron un total de mil 089 votos.

“Hay una impresión muy alta de boletas de acuerdo a las autorizadas, estamos hablando de más de 160 mil boletas que son de más en todo el estado, hay múltiples irregularidades en el proceso”, afirmó.

Sin embargo, son los órganos descentralizados del IEE quienes hicieron la revisión de los paquetes electorales ayer en donde se atendieron estas anomalías.


También afirmó que tiene pruebas de grupos que compraron los votos de los electores a fuera de las casillas y quienes votaron dos veces y acusó a las autoridades de no garantizar un ejercicio seguro.

Ayer por la tarde, junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Nueva Alianza, pidieron que se hiciera el reconteo voto por voto, casilla por casilla, pidiendo así que se dé mayor certeza en los actuales comicios. 


Show Full Content
Previous Combatir la corrupción desde políticas públicas de perspectiva de género: Colombina Schaeffer
Next IEE volvió a contar votos en 31.5% de los paquetes electorales
Close

NEXT STORY

Close

Se reunió titular de Sedrae con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en Aguascalientes

23/06/2021
Close