Protección Civil de Aguascalientes llama a enseñar a los niños a cómo actuar ante emergencias - LJA Aguascalientes
17/01/2022

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a los padres de familia a prepararse y que estos a su vez, orienten a sus hijos para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

A través de la campaña ¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate!, se recomienda explicarles que deben mantener la calma y tratar de hablar con claridad para llamar a emergencias, los niños deben aprender lo siguiente: Saber marcar un número de teléfono; aprender los números de emergencia; conocer su nombre completo para que puedan indicarlo a las autoridades; conocer la dirección de su hogar, ya que se lo solicitarán al momento de la llamada; debe ser capaz de dar una breve descripción de la emergencia.

La formación que se les debe dar a los menores de edad acerca de este tema debe estar acorde a su edad y haciendo especial énfasis en el uso responsable de estos números de emergencia y no hacer reportes falsos o bromas.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencias: 911, 4499704053 Bomberos Municipales, o 4499182811 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Ultiman detalles de la reforma laboral en Aguascalientes
Next Municipio de Aguascalientes gana su sexta escoba de platino
Close

NEXT STORY

Close

Nueva agenda del programa A Maderear

01/03/2013
Close