Próxima semana podría iniciar vacunación contra covid-19 en la capital a personas de 30 a 39 años  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Confían que habrá buena afluencia con los más jóvenes
  • A menor rango de edad menos rezagados o renuentes, aseguran

 

El objetivo es que el próximo viernes se concluya con la aplicación del biológico contra covid-19 en diez municipios de Aguascalientes para poder pasar a la capital, informó el delegado de la Federación en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo confiar en que así será, al ser ya un proceso bien aprendido.

Aseveró que en este sector poblacional habrá buena afluencia, ya que al ser más jóvenes hacen un manejo constante de las nuevas tecnologías, por lo que están más informados de las campañas y los puntos de vacunación que han sido ampliamente difundidos. Adelantó que la vacuna que se aplicará a esta población será de la farmacéutica Astra Zeneca, al ser este el biológico que llegó en el último embarque al país, y que tiene una inmunidad del 92%.

Consideró que en el arranque de la jornada de vacunación en los municipios de Pabellón, Calvillo y Asientos para la población de 30 a 39 años, se calcula que serán 13 mil dosis las que habrán de distribuirse; esto con base a datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral respecto a la cantidad de personas de esa edad en las tres demarcaciones municipales.

El funcionario consideró que se dio un 10% de rezagados en la población inmediata anterior, de 40 a 49 años, al no haber acudido a los centros de vacunación; aunque bien pudo ser menor al recordar que muchos pudieron ser vacunados con el sector salud, el educativo o aprovecharon la instalación de los módulos para las empresas. Recordó que en cualquier momento pueden acudir, si finalmente se deciden a recibir la vacuna.

Ruiz Sánchez insistió en que habrán de repetir los módulos de vacunación en las empresas, dado el éxito que se tuvo en el primero y que el número de personas se incrementa conforme baja el rango de edad, lo cual podría operar ya la próxima semana.

Aseveró que debido a la experiencia que ya se tiene por parte de quienes se encargan de organizar la afluencia de personas y aplicar el biológico, es posible dar una mejor atención, en especial los días lluviosos, al conminar a la población a acercarse a los centros de vacunación y que esto no los desmotive.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Tasa de letalidad por covid-19 aumentó a 14% en Aguascalientes
Next Mientras más se centralice el servicio de salud, más perderá su calidad: Marín Orozco Sandoval