Próximos alcaldes de Aguascalientes deberán respetar los pliegos petitorios ya existentes del Sutema - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Aún no se ha acercado el sindicato con quienes encabezarán las once administraciones municipales
  • Sutema pidió a sus trabajadores no participar en campañas durante horarios laborales

 

Sindicato estatal pide a las próximas administraciones municipales respetar el pliego petitorio que se firmó al inicio del año. Aún no tienen planeado algún acercamiento con los candidatos ganadores, esperarán a que se instalen para entablar pláticas con los candidatos.

La semana pasada fueron entregadas las constancias de mayoría a quienes encabezarán las once administraciones municipales y que iniciarán labores en octubre, por lo que en las próximas semanas, tras el periodo de impugnaciones, en los ayuntamientos deberán comenzar a realizar su transición.

  1. Jesús Torres Luévano, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), informó que durante las campañas el sindicato estuvo presente para defender a los trabajadores y les pidieron que si deseaban participar lo hicieran fuera de sus horarios de trabajo.

Señaló que por el momento no se han acercado con los ganadores de estas elecciones, pues dijo que es demasiado pronto, esperarán a que ellos se instalen para posteriormente acercarse como sindicato.

Por el momento no se tiene contemplado una petición en concreto para las próximas administraciones. “Cada municipio hizo ya su pliego petitorio y ya se los actualizaron, ya los firmaron, yo siento que este es para todo el año, todos los presidentes municipales tienen que respetarlo”, opinó. Será hasta el próximo año cuando se vuelva a plantear un nuevo petitorio.


“Iremos con él a saludarlo, y decirle que estamos dispuestos, somos un sindicato que no es de choques. Pediremos mejorar las condiciones de los trabajadores”, comentó.

Show Full Content
Previous Diputados piden a jueces que consideren “el estilo de vida” de los deudores al otorgar pensión alimenticia
Next Sin definir, vacunación en los Ceresos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Así va la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 28 de abril de 2021

28/04/2021
Close